Seis lugares imperdibles de Santiago para fotos con Nightography de Galaxy S22

110

Dicen los fotógrafos que el final del día, cuando la luz del sol se está por esconder, es el momento más preciado para fotografiar. Si quieres hacer un recorrido para tomar buenas fotos con esta luminosidad y sorprender a tus seguidores en redes sociales, puedes hacerlo visitando diferentes puntos, sin necesidad de salir de Santiago ni tener una cámara profesional.

La potencia de cámara de los Smartphones, y sus tecnologías, hacen que las imágenes que pueden capturar no tengan mucho que envidiar a las cámaras fotográficas y gracias a ello se obtienen resultados impresionantes.

Elías Inostroza, master trainer de Samsung Electronics Chile, detalla que los Smartphones parte de la serie S22 se ayudan de inteligencia artificial para lograr tomas luminosas y definidas con poca luz e incluso durante la noche. Una función que han denominado como Nightography.

“El concepto Nightography mejora las fotografías gracias a la tecnología de cámara que incorpora la serie S22, es una evolución de modo nocturno de la cámara de video y fotografía y usa la inteligencia artificial para mejorar cualquier registro, captando más luz y superando al ojo humano. El resultado son fotografías con más luz, menos ruido y con una definición increíble sin necesidad de utilizar un trípode, algo que antes era necesario para lograr una fotografía de calidad”, explica.

Acá una lista con seis lugares que puedes visitar para lograr buenas tomas con diferentes estilos.

  • Cerro Santa Lucía Un clásico destino para pasear y mirar Santiago desde lo alto y un verdadero pulmón verde en pleno centro de la ciudad. Subir este cerro implica recorrido no tan largo y que se puede hacer con pausas debido a que tiene varios miradores. Además, tiene esculturas, piletas, y escaleras que pueden aportar a tus fotos, sobre todo cuando cae el sol muy temprano en horario de invierno, haciendo que junto con los árboles se formen figuras dignas de retratar.
  • Templo Bahá’í de Sudamérica Ubicado en la comuna de Peñalolén y con una vista inolvidable de Santiago desde la altura, sobre todo luego de un día de lluvia con el cielo completamente despejado, este templo es perfecto para tomar fotos o videos panorámicos. O bien, para probar luces y sombras y ver un atardecer colorido.
  • Calles París y Londres: Este barrio es el preferido de quienes admiran las construcciones antiguas o quieren hacer un viaje al pasado. Está ubicado en la comuna de Santiago justo a un costado de la Iglesia San Francisco y destaca por sus calles con adoquines, más estrechas y que rememoran la estética europea. De día se pueden apreciar los detalles de las casonas y en la noche hacer fotografías bajo sus luminarias que aún son antiguas de luz cálida similares a faroles, perfectas para retratos o para jugar con fotografías de luces y sombra.
  • “Sanhattan”: En este lugar se ubica el distrito financiero de Santiago y si escoges esta locación podrás tener fotos glamorosas y una estética de las grandes capitales. Este barrio se encuentra en el límite de las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, te dará fondos con edificios altísimos y espejados, los que te darán tanto de día como en plena noche reflejos que no verás en otra parte de Santiago.
  • Parque Juan XXIII: Un extenso parque ubicado en la comuna de Ñuñoa que es un perfecto para picnic y pasar la tarde. Con sus aires sesenteros se pueden lograr buenas tomas, incorporando un elemento distintivo del parque que es su arco con parrones y con suelo de  baldosas con diseño, el que deja pasar la luz del sol formando figuras geométricas durante el atardecer. También pueden incorporarse otros elementos novedosos como sus juegos en forma de animales como cocodrilos y jirafas para fotos más lúdicas y coloridas.
  • Isla de Maipo: Ubicada en la Región Metropolitana de Santiago y parte de la Provincia de Talagante, Isla de Maipo limita al norte con Talagante, al noroeste con El Monte, al este con Buin, y al sur con Paine. Este destino fotográfico a 45 minutos desde el centro de Santiago te mostrará un nuevo rostro de la región completamente distinto a lo que entendemos por “ciudad”. Sus calles, iglesias, casonas y viñas te harán viajar en el tiempo y sentirte en el campo. ¿Lo mejor? Sus atardeceres con colores anaranjados y sus nubes texturizadas.

A continuación, algunas fotografías tomadas con teléfonos Samsung Galaxy para la cuenta de fotografías de Santiago @Santiagoadicto en instagram. Revísalas e inspírate para lograr las mejores imágenes de la mano de tu Smartphone.

FOTOS:

Templo Bahá'í de Sudamérica
Templo Bahá’í de Sudamérica
Parque Juan XXIII
Parque Juan XXIII
Isla de  Maipo
Isla de Maipo