Señal Natural explora sentimientos de soledad y desconexión en “Los Planetas”

Sintetizadores y cambios de tempo caracterizan el nuevo sencillo de la banda de rock/pop alternativo integrada por músicos de Chile, Venezuela y Brasil.

68

La banda Señal Natural, formada por músicos de Chile, Venezuela y Brasil, acaba de publicar el sencillo «Los Planetas». Este tema de sonido indie pop ya está disponible en Spotify y promete resonar entre quienes alguna vez se han sentido fuera de lugar.

«Los Planetas» aborda sentimientos de soledad y desconexión, incluso en medio de la multitud, y narra la experiencia de un amor imposible. La inspiración para la canción proviene de un recuerdo de la infancia del autor, dotando a la melodía de una profunda nostalgia y melancolía.

Este lanzamiento, caracterizado musicalmente por el uso de sintetizadores y cambios de tempo, marca un período de transformación para Señal Natural. La banda, que en el 2023 lanzó el potente sencillo “Autodaño”, se encuentra explorando nuevos sonidos y lenguajes musicales gracias a la incorporación de nuevos integrantes, lo que ha permitido enriquecer su propuesta artística.

Actualmente, Señal Natural está conformada por la baterista venezolana Claudia Alejos, el guitarrista brasileño Mauricio Viveiros de Costa, y los chilenos Gonzalo Ubilla en bajo y Fernando Pidal en guitarra y voz.