Sepa cómo revisar y mostrar sus números para que los bancos le financien los proyectos de su Pyme

Uno de los principales dolores de los emprendimientos están en el acceso al financiamiento. Por lo mismo, desde RedCapital desarrollaron panel donde las pymes pueden encontrar, en pocos minutos, una radiografía de sus finanzas y estado tributario actual.

259

En Chile, uno de los grandes problemas para las pymes tiene que ver con el financiamiento. Ese momento surge como un verdadero dolor de cabeza, puesto que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas no cuentan con sus datos e indicadores mensuales, ni tampoco consideran un orden de su contabilidad y finanzas.

En esa línea, y con el objetivo de facilitar la vida para las pymes, RedCapital, la empresa fintech dedicada al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, lanzó Mis Finanzas, un panel ofrecido gratuitamente a los emprendimientos, a través del que pueden acceder a información muy valiosa en términos financieros y tributarios.

“Uno de los grandes dolores para las pymes es llevar un registro simple de sus números, lo que deriva en un gran problema para obtener financimiento”, asegura Gustavo Ananía, CEO de RedCapital, agregando que “esto, puesto que no tienen las capacidades ni los indicadores para que puedan ir a defender sus números ante un banco o institución financiera. Lo que veímos es muchas Pymes no se animaban a solicitar financiamiento por miedo a preguntas sobre datos que no manejan”.

En esa línea, Ananía recalca que “como en RedCapital tenemos nuestro foco en las pymes, Mis Finanzas permite que, en menos de un minuto, las pymes ingresen a un dashboard, es decir, un tablero digitaldonde se despliegan diversos datos útiles relacionados con la empresa, tales como cuánto están vendiendo al mes, cómo está la concentración de su venta, cuánto valor tiene cada uno de sus clientes, cuánto pesa cada uno de sus proveedores, si tienen convenios con la Tesorería General de la República, si tienen alguna causa o juicio pendiente en el Poder Judicial, su margen bruto, entre otros datos valiosos para las pymes”.

En esa línea, Mis Finanzas funciona a través de Warren, el robot de inteligencia artificial de RedCapital, que permite desplegar dichos datos y mostrar a las pymes los distintos indicadores para que puedan conocer y mejorar sus capacidades financieras.

“Queremos ofrecer una opción rápida, simple, segura y de calidad a las pymes. Por lo mismo, a través de Warren, estamos buscando constantemente mejoras para que esta solución que entregamos pueda ser cada vez más beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que cuenten con un respaldo financiero y contable para tomar la decisión de ir por financiamiento”, cerró el CEO de RedCapital, Gustavo Ananía.