Siete días para celebrar la cultura de Arica y Parinacota presenta el IX Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca

Las actividades se realizarán entre el 23 y el 29 de mayo. Charlas, encuentros, talleres, conciertos y exposiciones en siete días de festival. Las inscripciones están abiertas en www.aricabarroca.cl/programa .

48

El IX Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca vuelve a la presencialidad después de dos años de transmisiones en línea.  En esta nueva edición, el festival nos invita a habitar las alturas, y presenta una programación que incluye actividades que se realizarán en Arica, Pachama, Codpa, Ticnamar, Putre y Chapiquiña.

Entre el 23 y el 29 de mayo, Arica Barroca celebrará la identidad cultural de Arica y Parinacota con 17 charlas, 9 conciertos, 6 encuentros, 3 talleres, 11 exposiciones de artes visuales, una deslumbrante pasarela que presentará una selección de diseños regionales en la tradicional Feria Sarañani. 

Invitadas e invitados de Chile, Argentina, España, Perú, Bolivia, Canadá y México serán parte de las diferentes actividades programadas, entre quienes está la constituyente Cristina Dorador, el destacado filósofo Gastón Soublette, el reconocido escultor Juan Díaz Fleming; la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia Garcia-Huidobro; el grupo Phusiri Marka, que celebra 46 años de trayectoria; el especialista en fotografía, Mauricio Toro Goya; y desde Cusco llega la cantante soprano Pamela Díaz, además de una muestra artística de la Universidad Diego Quispe Tito.

Arica Barroca se realiza gracias al apoyo del Programa de Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y es una iniciativa de Fundación Altiplano, cuyo propósito es acompañar a las comunidades andinas y rurales en la conservación de sus tesoros naturales y culturales. Las inscripciones a todas las actividades son gratuitas y están disponibles en www.aricabarroca.cl/programa.