SunMedia desembarca en Chile y Brasil ampliando su presencia en Cono Sur junto a grandes clientes

La inversión publicitaria en video digital continúa creciendo en Latinoamérica: SunMedia se expande en la región y cierra un excelente 2021.

104

SunMedia, la mayor AdTech española especializada en video, mobile y performance, líder en audiencia en Latinoamérica, sigue apostando a la expansión en el cono sur, ahora con el desembarco en Chile y en Brasil en el primer trimestre de 2022. Estas dos nuevas operaciones se suman a las de Argentina, Perú, Colombia, México y Miami. SunMedia cerró así el último trimestre del 2021 con una excelente performance gracias al acompañamiento de grandes clientes como MercadoLibre, Movistar, Amazon, Claro, Grupo Familia, GM.

“Este año hemos consolidado la relación con las Big 7 de AR, y también hemos comenzado a trabajar con las agencias Tier 2 y Tier 3. Hemos cerrado el 2021 con un incremento de inversión que ronda un 250% en comparación con el cierre del 2020; y en cuanto al crecimiento de las cuentas activas logramos un incremento cercano al 300%. El 80% de la facturación, se concentró en 6 industrias que se correlacionan con los rubros de entretenimiento, e-commerce, consumo masivo, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, limpieza y finanzas. Y el 20% restante se corresponde con inversiones menores de las industrias de Telecomunicaciones, Energía, Automotrices, Cosmética, Fast Food, Personal Care, Tecnología, Laboratorio e Indumentaria”, comenta Indiana Quiñones, Country Manager Cono Sur de SunMedia.  

“Durante todo el año hemos venido ofreciendo nuevos productos tales como SunWeather, SunSurvey y OTT, brindando soluciones de branding y brandformance con la mira puesta en los objetivos de nuestros clientes de lograr las mejores métricas para sus marcas. Tenemos una gran proyección para el 2022, junto con lanzamientos únicos de productos que ya están comenzando sus pruebas en la región”, agrega Indiana Quiñones.  

“Con un equipo talentoso y comprometido, hemos avanzado cada año en nuevos mercados de Latinoamérica. Con la reciente apertura de operaciones en Chile y Brasil logramos un objetivo clave por la importancia de ambos. Nuestra andadura se inició allá por Abril 2017 en México, y desde entonces hemos sumado a nuestras filas innumerables profesionales en cada mercado, hemos desarrollado un producto  cada vez más competitivo para nuestros clientes , y ofrecido soluciones y servicios más innovadoras. Todo esto ha logrado posicionar a SunMedia como referente en la comercialización de productos digitales. Sin duda, ilusionado con los nuevos retos que cada día nos proponen, y con la ambición intacta para seguir creciendo y superando las expectativas que nuestra compañía ha generado”, concluye Alberto Grande, CRO Américas de SunMedia.