T-Sound presenta psicodélico videoclip 3D para Poliamor 2

El nuevo videoclip del artista de indie rock T-Sound es una invitación a perderse en un surreal y onírico mundo que rodea su balada.

73

La última publicación del artista chileno T-Sound habla del enamoramiento en la época contemporánea. Lanzada a través de Gemelo Parásito Records, Poliamor 2 habla de “tener la duda sobre si atreverse o no a percibir el amor de otra forma a como lo hemos aprendido, y al mismo tiempo, poniendo en duda si esto se puede o no. Es una canción romántica», explica el compositor y tecladista Tomás Malbec.

Luego de dos EP y un disco a su haber, y ser parte de la banda de acompañamiento del artista sureño de indie pop Donato Soto, T-Sound tomó una veta más ambiciosa y decidió acompañar el lanzamiento con un singular y soñador videoclip, del que además fue el director, editor y animador 3D.

El videoclip nos muestra a T-Sound y su banda interpretando la canción en un paradisiaco atardecer del litoral donde sorpresivamente se transforman en animales para luego introducirse a un lisérgico y colorido mundo lleno de amables y alegres seres vivos, como patos, dinosaurios y orugas gigantes. “En verdad el video, más que tener una narrativa lineal, transcurre dentro de una fantasía utópica donde no hay separaciones reales y todxs estamos en un mismo mundo”, explicó el creador. Algunas inspiraciones visuales del video serían videojuegos como Sonic Heroes y Runescape.

Usando sus conocimientos en el área audiovisual en conjunción con su acercamiento a la filosofía DIY, el video además es un registro del proceso y evolución creativa del proyecto en diversas áreas, donde aprendió de manera autodidacta e hizo confluir técnicas como rotoscopía, AI y el diseño 3D.

«Mi último disco es sobre la revuelta popular (del 2019), y no quise promocionar ese trabajo cómo promocionaría cualquier otro, más que nada por el contexto y todo lo que significaba», detalló T-Sound. Es a raíz de esto que ahora el artista decide probar otro enfoque creativo con este nuevo single: «Nunca antes un trabajo de este proyecto nos había tomado tanto tiempo y esfuerzo en hacerse, así que le tomamos un valor distinto«, indicó.

El músico estuvo alrededor de un año probando escenarios y diseños que eventualmente formarían parte de su videoclip, lo que también demuestra su faceta de experimentación sónica y audiovisual para dar cuenta de su particular y extravagante imaginario personal.

El single “Poliamor 2” de T-Sound es parte de un disco a lanzarse próximamente y ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Youtube, Bandcamp y Apple Music.

Ficha Técnica del Videoclip y Single

Perezoso/guitarra: Darío Henriquez

Gato/bajo: Chicho Decat

Perro/batería: Lukas Vasquez

Suricata/teclado: Tomás Malbec

Rotoscopía: Daniela Bravo

Máscaras: Dani Abril

Cámara: Paulina Gallegos

Mezcla de audio: Chicho Decat

Master: Ignacio ElSanto

Lanzado por Gemelo Parásito Records, septiembre del 2023.