¿Te conviene comprar un celular Samsung?

377

¿Estás buscando un nuevo teléfono celular? Entonces estás leyendo la nota indicada. Hay una gran abundancia de opciones en el mercado, que cubren todos los rangos de precios.

La gran cantidad de teléfonos smartphone disponibles en el mercado, hace difícil elegir el mejor para tus necesidades personales. Sin duda, los teléfonos celulares se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Pueden realizar todas las tareas de las que es capaz una computadora.

Además de realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes, puedes realizar videollamadas, consultar correos electrónicos, escuchar música, ver películas o series de televisión, navegar a través de sus diversas cuentas de redes sociales, obtener direcciones a través de Google Maps y mucho más. La tarea difícil es revisar la multitud de teléfonos inteligentes disponibles para la venta.

Aquí nos centraremos en explorar los modelos más vendidos en Chile de la marca Samsung, haciendo una descripción de sus características para que puedas hacer una compra informada. Además, te comentaremos cuáles son los beneficios que ofrecen los productos de este gran conglomerado tecnológico.

¿Qué es Samsung?

Esta marca es un grupo de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como el de la tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.

A partir de la década del 90, se produjo su expansión internacional a través de su rama de electrónica, en particular en electrodomésticos y teléfonos móviles. Hoy en día, es una de las empresas líderes en la telefonía android, y miles de personas recurren a esta empresa en busca de calidad y confianza.

Galaxy: unas de las gamas de celulares más elegidas

La familia de dispositivos Samsung Galaxy es una serie de teléfonos móviles de gama baja, media y alta producida por Samsung Electronics desde junio de 2009 hasta la actualidad. Dentro de esta familia, podemos encontrar distintas especificaciones.

La gama Samsung Note se creó específicamente para la función de S-pen, un lápiz óptico que se utiliza como complemento para agregar multifuncionalidad al dispositivo. Con el paso de los años, este lápiz óptico ha mejorado su precisión y ha ganado funcionalidad.

A partir del Samsung Note 9, el S-Pen incorpora la conectividad Bluetooth, que amplía muchísimo las posibilidades de uso. Por ejemplo, la nueva capacidad Bluetooth del S-Pen permite controlar el Note 9 a distancia. Además, puedes mantener presionado el botón en el S-Pen y se abrirá la aplicación de la cámara. Toca el botón una vez para tomar una foto, y tócalo dos veces para cambiar a la cámara trasera o delantera.

El modelo Samsung Note 10 es el primero que se lanzó en dos versiones:

1 – Samsung note 10 lite

2 – Samsung note 10 plus

El primero es una versión más compacta de todas las funciones y posibilidades que ofrece el Samsung Note plus. Las diferencias entre los dos modelos se encuentran en la cámara, la memoria y la pantalla, pero ambas tienen en común el S-Pen con todas sus funciones.

Siguiendo con la tradición de la gama Note, el Samsung Note 20 prometió a los usuarios una experiencia profesional y gamer de la mejor calidad. Tal como sucedió en el modelo Samsung Note 10, se presentaron dos versiones del mismo modelo.

La diferencia está dada, sobre todo, por el tamaño de la pantalla: el Samsung Note 20 Ultra tiene un panel Amoled de 6,9 pulgadas (3088 x 1440 píxeles) con la cámara centrada en el exiguo borde superior, lo que la compañía llama Infinity-O; mientras que el Samsung Note 20 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas de 2400 x 1080 píxeles, que, a diferencia del otro modelo, no se «derrama» por los bordes, sino que es una pantalla plana, también con la cámara frontal en el borde superior.

La gama de Samsung Note combina las características que más gustan a los usuarios al momento de elegir esta marca: multifuncionalidad, soporte para la productividad, batería de larga duración y mejoras disponibles para personalizar el uso del dispositivo.

Pasando a otra serie de smartphones, el modelo Samsung galaxy s21 fue diseñado con la intención de revolucionar el video y la fotografía de los smartphones y, por eso, incorporó una resolución cinematográfica de 8K para poder tomar fotos épicas mientras se hace un video. Además, es un modelo que cuenta con 64 MP, un chip muy rápido y una batería increíble que dura todo el día.

Este modelo tuvo su actualización en el Samsung galaxy s 21 ultra un “súper smartphone” que se disfraza de Samsung Note al incorporar el S-Pen. Incorpora mejoras en la pantalla, la batería, las funciones de sonido, video y fotografía. Además de una capacidad mucho más amplia y posibilidades de mejorarla. 

El s21 Samsung está preparado para el 5G. Además, en términos de seguridad, todos los usuarios de Samsung Galaxy obtienen protección y encriptación móvil en tiempo real desde el momento en que encienden su dispositivo.

En cuanto al precio, el Samsung s21 es bastante asequible si tenemos en cuenta las múltiples mejoras que provee. Además, puedes aprovechar diversos momentos del año donde encontrarás excelentes ofertas y formas de financiación.

Entonces, ¿Samsung conviene?

Para sintetizar, los teléfonos celulares de la marca Samsung prometen cumplir con las siguientes características: Facilidad para aquellos que necesitan un dispositivo multitarea; el acceso a todo el ecosistema de aplicaciones Android, herramientas para mejorar tu productividad en la oficina; batería de larga duración; herramientas de protección biométrica avanzada; automatización de tareas; las mejores cámaras de su clase; mayor personalización del dispositivo; preparación para 5G y fácil actualización del sistema operativo.

Siempre recuerda que, al momento de comprar un smartphone, lo mejor es mirar muchas marcas y modelos diferentes. Es importante que consideres los usos que vas a darle a este dispositivo o para quién lo estás comprando. De esta manera, te será mucho más sencillo encontrar el teléfono que más se ajuste a lo que estás buscando y no gastarás más dinero de lo necesario.