Durante el pasado viernes 22 de noviembre el Team Rosselot realizó un test en uno de sus vehículos en la comuna de Concón. Al lugar llegaron autoridades y auspiciadores que compartieron con todo el equipo, uno de ellos el alcalde de la comuna Freddy Ramírez, quien tuvo la oportunidad de ser navegante a bordo del Citroën C3 de Tadeo Rosselot.
Una maravillosa experiencia es la que pudieron vivir quienes llegaron hasta las cercanías del Cerro Mauco en la comuna de Concón. La actividad tenía como foco principal poder darle kilómetros al auto de Tadeo, el cual había sufrido un imperfecto mecánico en la pasada fecha del Copec RallyMobil disputado en Puerto Montt.
Fue justamente el piloto viñamarino que se refirió a esta actividad, manifestando que “probamos el auto hoy en modo stage como unos 50 kilómetros aproximadamente. Los primeros kilómetros los hicimos con Sebastián Olguín en donde hicimos un cambio en los espirales traseros que nos acomodaron bastante. Posteriormente subí a algunos invitados para que tuvieran la posibilidad de vivir la experiencia en un auto de rally, pero lo más importante es que el auto está funcionando bien, por lo que esperamos llegar de la mejor forma posible a la última fecha y cerrar bien el año”.
Sobre cómo se encuentra el auto, Tadeo sostuvo que “está impecable, hoy nos preocupamos de que mecánicamente el auto no tenga fallas. Los caminos son distintos a los que se correrán en Osorno, por lo que los días previos a la carrera serán fundamentales para agarrar un buen ritmo”.
Uno de los privilegiados en la pasada jornada del día viernes, fue el alcalde de Concón Freddy Ramírez. El edil no escondió su felicidad luego de subirse a un vehículo de competencia. “Es una experiencia única, nunca había vivido algo así, por lo que agradezco a todo el Team Rosselot la oportunidad de poder subirme a un auto de rally”, resaltó.
Por otra parte, anunció que la comuna albergará una exhibición por parte del Team Rosselot durante la temporada estival. “Este es un deporte un poco desconocido ya que lo vemos principalmente por televisión, pero poder tener la posibilidad de acercarlo a la comunidad de Concón va a ser un privilegio. Nos pondremos a trabajar junto a todo el equipo de Rosselot para realizar este evento como corresponde”, puntualizó.
Quien también comentó sobre la finalidad del evento fue Emilio Rosselot, el mayor de los pilotos actualmente activo, enfatizó que “esta semana estábamos pendiente del auto de Tadeo por lo que realizamos este test, el cual pensamos que era una buena oportunidad de integrar a nuestros auspiciadores y a algunos actores importantes de la comuna. La experiencia siendo navegante y dando una vuelta a fondo, siempre será la mejor forma de interiorizarse en lo que respecta al rally”.
El Team Rosselot ya comienza a afinar detalles de lo que será la última fecha del Copec RallyMobil, la cual se llevará a cabo entre el 6 y 8 de diciembre en la comuna de Osorno.