Tomás de Gavardo se consolida en el lugar 37° en las Motos

-En Rally 2 se ubica en el puesto 25° y en la categoría Junior sigue segundo. Este viernes concluye el Dakar en Arabia Saudita.

123
Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

Pese a caerse y quedar adolorido de una muñeca y la moto con algunos daños, Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) logró llegar a la meta de Yanbu en una buena posición en la categoría motos, mejorando en la clasificación general para quedar entre los mejores 37 pilotos.

A solo 328 kilómetros de alcanzar la línea final del Dakar número 46 de la historia, el de Huelquén arribó al penúltimo campamento algo adolorido por una rodada que tuvo en una zona de arena y rocas, saliendo en buenas condiciones para poder terminar la competencia.

“Fue una etapa de muchas rocas y arena. Muy dura. En esta última parte, en una duna con rocas, tuve una rodada que me dejó algo lesionado de una muñeca porque caí mal. Por suerte la moto no sufrió tantos daños y pude continuar. En el repostaje me auxiliaron con un par de pastillas para el dolor y pude seguir relativamente bien, por zonas muy pedregosas. Se sintió pesada la etapa como habían informado la noche anterior. Estamos optimista para mañana (viernes) durante la última etapa, la que espero cumplir para terminar bien mi segundo Dakar”, explicó Tomás de Gavardo.

En la Etapa 11 terminó en el puesto 49°, que significó posicionar en el casillero 37 en las motos. En tanto que en Rally 2 para pilotos particulares, llegó 35° en la etapa y quedó 25° en la general. En Junior, donde hasta ahora tiene un lugar asegurado en el podio, fue segundo en la etapa y en la general.

La última especial de este viernes 19 entre Yanbu-Yanbu no presenta grandes dificultades, pero puede resultar decisiva. Los últimos 175 kilómetros de especial y 153 de enlace, que totalizan 328 kms, son siempre una amenaza para quienes van por el podio.

Tomás de Gavardo compite en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.