Un mejor día fue este martes para Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team), quien amaneció bastante recuperado de su resfrío y pudo mejorar en todo aspecto su andar en la Etapa 4 del Dakar, colocándose en el lugar 49° de la jornada y 50° en la general de las motos.
El piloto de Huelquén está tomando parte en tres categorías en el Dakar 2024: Motos General, Rally 2 (particulares) y Junior (menores de 25 años). En esta última división hay tres inscritos y está peleando por el segundo lugar.
En la general, donde compite paralelamente con los profesionales, De Gavardo se metió entre los 49 mejores, llegando a 57 minutos 16 segundos del líder, su compatriota y amigo Nacho Cornejo. En la general alcanzó el lugar 50° a 05:03’39” del iquiqueño. En Rally 2 está 29° a 45’22” del puntero, el polaco Konrad Dabrowski. En la general quedó 31°. Y en Junior, está segundo a 03:23’42” del polaco Dabrowski.
“Pensaba que la Etapa 4 iba a ser más fácil y no fue así. Se sintió muy dura, tenía muchas trampas, la navegación fue difícil, fue muy rápida, había muchos hoyos, rocas, piedras y peligros no marcados en un día muy complejo, pero me dejó contento porque además se suma que estoy mejor de mi resfrío y pude disfrutar de la carrera arriba de la moto. Ahora viene la Etapa 5 donde predominan las dunas”, explicó un renovado Tomás de Gavardo.
El piloto de 24 años compite en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.
ETAPA 5 / AL HOFUF-SHUBAYTAH / Especial: 118 kms. Enlace: 609 kms. Total: 727 kms.
Las cifras de la etapa 5 de este miércoles 10 son engañosas, pero hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar la dificultad de esta jornada. En primer lugar, la longitud del enlace y la salida tan temprana (04:45 horas), que harán mella en la forma física de los pilotos y sus equipos. Y luego el regreso al mar de dunas del Empty Quarter, donde los kilómetros de la especial cuentan doble o triple. Aquí ya no hay más que arena.