Tomás de Gavardo termina 4° en la serie Junior y top ten en la general R2 para Privados

El piloto regresa a Chile para seguir tratando su lesión en los dientes y en dos semanas competirá en el Baja 1000 de México.

65
Foto: Prensa TdG.

En el cuarto lugar de la categoría Junior y en el décimo de la clasificación general de la categoría R2 (Privados), concluyó la participación el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) durante la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se realizó Andalucía (España).

El broche de oro en la serie para menores de 25 años fue para el estadounidense Mason Klein (KTM). El prodigio piloto del BAS World KTM se llevó la victoria en el Andalucía Rally. Un año perfecto para él, ya que ganó todas las citas del W2RC.

En la dominical etapa 4 de 134 kilómetros, el triunfo fue para el francés Rumain Dumontier (Husqvarna) con 1 hora 30 minutos 15 segundos, seguido del norteamericano Klein a 1’36”, asegurando así su victoria en la general con 10 horas 32 minutos 26 segundos.

El nacional Tomás de Gavardo, quien debutaba en una competencia internacional en la presente temporada, arribó 15° en la etapa, terminó cuarto en la clasificación general Junior y Top Ten en la general de la serie R2 con 12 horas 06 minutos 11 segundos, a 1:33’45 del ganador.

“Terminé conforme con mi participación en Andalucía, aunque me hubiese gustado estar más cerca de los punteros, pero la lesión en mis dientes me molestó bastante. Ahora regreso a Chile para colocarme una placa y en dos semanas competir en el Baja 1000 de México, como la última preparación antes del Dakar 2023”, explicó Tomás de Gavardo.

La próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rally Raid W2RC comenzará en Arabia Saudita con el Rally Dakar 2023, continuará en Abu Dhabi y tendrá dos nuevas paradas en América del Sur: el Sonora Rally (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina). Y el cierre será en el Rally de Marruecos.