Teniendo en cuenta los cambios en las tendencias, y cómo los consumidores han mutado en sus comportamientos al momento de buscar electrodomésticos, Samsung revolucionó el mercado gracias a un ecosistema completo de productos que se adaptan a las necesidades actuales en el hogar y de los usuarios. Estos van desde refrigeradores con pantalla hasta lavadoras con Inteligencia Artificial (IA); cocinas a gas; campanas; microondas; lavavajillas; aspiradoras convencionales y robots; aire acondicionado, purificadores de aire, entre otros.
Así, innovaciones como el primer refrigerador Smart del mercado chileno, Family Hub de Samsung, han dado inicio a una era donde estos electrodomésticos ya no son solo espacios de almacenamiento, sino que verdaderos centros de conectividad y entretenimiento, gracias a una pantalla interactiva incorporada que permite incluso controlar cualquier otro electrodoméstico a través de la aplicación SmartThings.
“Sin duda, abrir el refrigerador se traduce en un gasto energético muy importante para el hogar. Hace aumentar su exigencia para retomar la temperatura perdida al abrir la puerta. Por lo mismo, la pantalla del Family Hub permite que el usuario pueda ver al interior del refrigerador sin necesidad de abrirlo, e incluso de manera remota a través de un Smartphone, facilitando la vida, por un lado, y ahorrando energía por el otro”, confirma Gonzalo Lladser, Gerente de Productos de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile.
Asimismo, la pantalla del Family Hub permite otros usos: “hoy podemos controlar y revisar otros productos del hogar, como lo es el aire acondicionado, la aspiradora e incluso saber cómo va un ciclo de lavado, todo desde el corazón de la cocina, nuestro refrigerador”, agrega Lladser.