TUU presenta “TUU Pickup”: una nueva modalidad de retiro para agilizar entregas y mejorar la experiencia

La compañía amplía su red logística con un sistema que permite a los comercios retirar sus equipos POS y comenzar a operar de inmediato, sin tener que esperar los tiempos de despacho tradicionales. Esta iniciativa busca ofrecer mayor flexibilidad, acortar los tiempos de entrega en regiones extremas y facilitar el acceso a las soluciones tecnológicas de TUU by Haulmer, reforzando su compromiso con los emprendedores de todo Chile.

130

Las compras en línea continúan ganando terreno en el mercado minorista. Según la consultora Deloitte, el comercio electrónico crecería entre un 7% y un 9% en comparación con 2024, mientras que las ventas totales del retail mostrarían un avance más moderado. En este escenario, y en medio de una temporada marcada por el aumento de pedidos y la necesidad de eficiencia en las entregas, TUU, by Haulmer lanza “TUU Pickup”, una nueva modalidad de retiro que permite a los emprendedores acceder a sus productos de forma más rápida y práctica.

“En TUU trabajamos constantemente para ofrecer soluciones que simplifiquen la gestión de los negocios y optimicen los tiempos de entrega. Con TUU Pickup, buscamos que los emprendedores puedan recibir sus pedidos y comenzar a operar sin demoras”, explica Nicole Revillot, Country Manager de TUU by Haulmer.

Actualmente, TUU by Haulmer cuenta con ocho puntos de retiro ubicados en Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Curicó, Concepción, Temuco y Punta Arenas, los cuales cubren tanto las comunas principales como aquellas aledañas en un radio de 60 km, ampliando la cobertura nacional y facilitando el acceso a los productos de TUU.

Los puntos de retiro procesan pedidos con los siguientes productos: POS PRO 2, POS Mini S, Funda PRO 2, Pack de Rollos y lectores de códigos de barra. Durante la compra en el sitio web de TUU by Haulmer, si la dirección del cliente está dentro del área de cobertura de un punto de retiro, el sistema mostrará automáticamente la opción “Retiro en punto TUU” en el carrito.

El proceso de disponibilidad para el retiro toma entre 1 y 2 días hábiles y una vez que el pedido está listo para retirar, el cliente recibe un correo de confirmación con todos los detalles. Al momento de retirar, solo debe presentar dicho correo junto a su cédula de identidad. En caso de que otra persona retire el pedido, deberá completar el formulario de “Retiro por un tercero” adjunto al correo de confirmación.
Una de las principales ventajas de TUU Pickup es que los clientes pueden comenzar a utilizar sus equipos POS el mismo día del retiro, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la eficiencia de su operación. “Retira y usa el mismo día”, es la premisa que inspira esta nueva modalidad, diseñada para impulsar la productividad y conveniencia de los emprendedores en todo Chile.

“Con TUU Pickup buscamos acompañar el crecimiento de los negocios en todo el país, entregándoles más alternativas para operar sin depender de los tiempos de envío. Es un paso más en nuestro compromiso por simplificar la vida de los emprendedores”, concluye Revillot.
Además de esta modalidad, durante diciembre, la compañía incorpora la iniciativa Same Day, una opción de entrega rápida que permite recibir el POS el mismo día de la compra. Si la orden se realiza antes de las 12:00 horas, el cliente puede tener su máquina POS ese mismo día, activarla en minutos y comenzar a vender de inmediato. “Compra hoy y recibe tu máquina POS hoy, y comienza a vender en minutos.”

El servicio Same Day refuerza la promesa de velocidad, inmediatez y facilidad de uso, eliminando esperas prolongadas y trámites innecesarios. Con esta iniciativa, TUU by Haulmer se convierte en la primera empresa de la industria en ofrecer entregas el mismo día, marcando un nuevo estándar en rapidez y atención al cliente. Las órdenes que califican para este servicio se despachan el mismo día en las comunas habilitadas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago, La Florida, Peñalolén, Colina, La Reina, Maipú, Puente Alto, Padre Hurtado y Cerrillos