Un clásico de todos los tiempo: «Cabaret» regresa al Teatro Municipal de Las Condes con un elenco estelar renovado

Luego de más de una década de su última presentación en los escenarios, el Teatro Municipal de Las Condes vuelve a estrenar la versión de Broadway del clásico musical, “Cabaret”, con un elenco liderado por Carmen Zabala, Francisco Dañobeitía y Max Salgado.

159

Del 15 de mayo al 23 de junio, el Teatro Municipal de Las Condes pondrá su escenario para el regreso de un clásico, que desde el año 1966, ha cautivado a millones de personas: el musical “Cabaret”. Producida en más de 45 países, esta vez se prepara con una nueva generación de actores tras 14 años de su última función en Chile.

Ambientado en la Alemania de 1929, cuando el Nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Ahí, se desata una trama llena de sensualidad, traiciones y amor, que promete emocionar a los asistentes con las interpretaciones de Carmen Zabala, Francisco Dañobeitía, Max Salgado, Marcela Millie, Gonzalo Muñoz-Lerner y Juan Carlos Maldonado, quienes estarán bajo la dirección de Ramón Gutiérrez (“El Violinista en el Tejado” y “Casi Normales”).

Esta versión, que se tomará la cartelera capitalina, es producida por 3 Marías Producciones y se mantiene fiel al libreto de Joe Masteroff, además del espectáculo de Broadway. Además, el montaje estará a cargo de Darshan Teatro (“El Violinista en el Tejado” y “Casi Normales”).

A lo largo de los años, la obra “Cabaret” ha sido ganadora de 8 premios Tonys incluyendo “Mejor Musical”. Asimismo, con su adaptación en el cine, la película estrenada en 1972 ganó 8 premios Óscar.

Además, “Cabaret” vuelve con la particularidad que el público podrá comprar mesas para cuatro personas que serán parte del montaje y donde el público que compre esas ubicaciones podrá sumergirse completamente en la atmósfera de la década de los años 20 en Berlín, al estar inmerso en la ambientación del musical y poder interactuar con algunos de sus personajes.

El musical, que ha trascendido y sentado un precedente en la historia del teatro musical, ya tiene disponibles sus entradas en www.tmlascondes.cl y en la boletería del teatro ubicada en Av.Apoquindo 3300, Las Condes.

Elenco:

Sally Bowles: Carmen Zabala

Emcee: Max Salgado

Cliff: Francisco Dañobeitia

Fraulein Schneider: Marcela Millie

Her Schultz: Gonzalo Muñoz-Lerner

Ernst Ludwing: Juan Carlos Maldonado 

Fraulein Kost:

Ensamble:

Matías Silva

Samuel Sanhueza

Matías Iturra

Imanol Ibarra

Juan Diego Bonilla

María Pedrique

Carla Baeza

Antonia Fuentes

Nicolás Zambrano

Giovanna Rossi

Florencia Contreras

Javiera Alvear

Francisca Riquelme

Equipo Dirección:

Dirección General: Ramón Gutiérrez

Dirección Actores: Phelix Williamson

Dirección Coreográfica: Gonzalo Beltrán

Dirección Vocal: Francisco Kamei

Dirección Banda: Valeria Peña

Equipo Producción:

Producción Ejecutiva: Magdalena Bulnes

Producción Artística: María Pedrique

Equipo Diseño:

Diseño Escenografía y Vestuario: Ina Muñoz

Diseño Maquillaje: Lilian Palacios

Diseño Luz: Rodrigo Ruiz

Diseño Sonido: Jorge Abarca