Un éxito el primer Campeonato Nacional de Pikelball que se realizó en Santiago en el Club Pato Cornejo

El primer campeonato nacional de Pikelball se realizó en Santiago en el "Club PikelTri Pato Cornejo" en la comuna de Lo Barnechea, hasta donde pudieron llegar y experimental el nuevo deporte que se expande en EE.UU, Europa, que ya está en Chile y llego para quedarse.

133

Sin duda que el Pikelball ha tenido una expansión enorme en los Estados Unidos y ahora ya está en nuestro país para brindar la oportunidad que todos puedan jugar y disfrutar del PickelBall en una superficie de goma, blanda y amigable, que no daña las extremidades inferiores y etéreamente lo pueden practicar desde los 10 a 70 y más años. Solo a modo de dato en EE.UU. en estos últimos años ya lo practican unos 25 millones de personas, se ha masificado en todos los estratos  sociales y se han recuperado muchos sitios abandonados donde se han instalado canchas de piketball con la finalidad de invitar a practicar un deporte sencillo y amigable a los niños, a las familias, personas de la tercera edad y sobre todo a los adolescentes que son muy vulnerables en barrios de escasos recursos.

Hubo una convocatoría de más de 60 jugadores que se midieron en duplas que estaban compuestas entre un integrante mayo de 50 años y el otro integrante menor.

Finalmente los grandes ganadores de la primera versión del Campeonato Nacional de Pikelball en el Club Pato Cornejo en la categoría A fueron las siguientes duplas, primer lugar Salvador Díaz y Michelle Hasson, segundo lugar Fabián Deramond y Lilian Farkas y tercero Juan Ignacio Silva y Valentina Cristovao. En tanto en la categoría B, el primer lugar  Ariel Barr y Consuelo Latorre, segundo lugar  Adela Alvo y Sebastián de Andraca y tercero Alicia Salazar y Tobías Labbe.

El Pikelball, tiene varias coincidencias con el tenis, pero se diferencia por contar con una superficie más blanda, lo que amortigua el impacto en las extremidades inferiores haciéndola más amigable y más segura para los que quieren disfrutar de una experiencia distinta y seguir practicando su deporte favorito con la paleta y la red.

Las canchas e instalaciones para practicar y disfrutar del Pikelball, que están ubicadas en el  Club Deportivo Pato Cornejo, en la comuna de La Dehesa, ubicado  en Camino San Francisco de Asís 199, Lo Barnechea, donde cuentan con tres canchas disponibles para vivir una experiencia deportiva segura, amigable y entretenida.

Este primer campeonato comenzó al mediodía con la  entrega de los kits a los jugadores y posteriormente se dio inicio a los partidos que finalizaron al caer la tarde sobre la ciudad. Este Primer Campeonato en Chile de PickelBall se desarrolló en la modalidad pareja mixta compuesta por  un mayor de 50 y un juvenil. Y respecto al sorteo entre los participantes por un pasaje para ir al Mundial de Pikelball en Miami Fort Lauderdale el próximo mes de octubre, la gran afortunada fue Teresa Gueneau. 

La segunda fecha del Campeonato de Pikelball se realizará en el mes de septiembre en la misma locación, PikelTri Club Pato Cornejo en Lo Barnechea.