UNICEF inicia campaña de recaudación de fondos para ir en ayuda de niños, niñas y adolescentes en Gaza

Se necesitan 17 millones de dólares adicionales para responder a esta emergencia y garantizar una respuesta humanitaria.

347
Crédito Foto: UNICEF.

El Fondo de las Naciones para la Infancia, UNICEF, inició una campaña de recaudación de fondos para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes y sus familias en Gaza, quienes prácticamente se han quedado sin alimentos, agua, electricidad, medicinas y acceso seguro a los hospitales, tras días de hostilidades y cortes en todas las líneas de suministro.

UNICEF ha condenado todos los actos en contra de niños y niñas en cualquier conflicto y se sumó al llamado internacional humanitario que considera recaudar 17 millones de dólares adicionales, para dar respuesta en forma inmediata a esta emergencia y garantizar la entrega de una asistencia a niños, niñas y adolescentes. La respuesta de UNICEF considera la entrega de agua segura, medicinas, suministros médicos, nutrición, espacios educativos, entre otros.

Los trabajadores de UNICEF se encuentran en la zona del conflicto tratando de atender las necesidades críticas de niños y niñas y de sus familias, a través de la entrega de suministros y apoyo de primeros auxilios sicológicos.

“Los niños y niñas de cualquier parte del mundo deben estar protegidos en todo momento y no deben ser nunca atacados”, ha dicho el organismo internacional, junto con pedir un alto al fuego a las partes en conflicto y el acceso humanitario a la zona.

UNICEF tiene activos todos los canales de recaudación de fondos para esta campaña. La donación se puede hacer a través del sitio web www.unicef.cl/emergencias/fondo-general, depositando en la cuenta corriente N° 2046 de Banco Estado, Rut UNICEF: 69.500.503-2, o llamando al 24228803

El Represente de UNICEF en Chile, Paolo Mefalopulos, explicó que la situación que se está viviendo en la zona es catastrófica y que se requiere llegar con ayuda inmediata a la zona. “Sabemos que cada minuto cuenta y que es urgente acceder con asistencia. Se trata de una zona donde la mayor parte de la población es menor de 18 años. Contamos con la solidaridad de los chilenos y chilenas, quienes siempre han apoyado a niños y niñas que enfrenta situaciones de emergencias”.

El acceso a la zona es cada vez más difícil y peligroso. Por ello, se ha advertido a los trabajadores humanitarios que abandonen la ciudad Gaza. A pesar de ello, el equipo de UNICEF permanecerá en el sur de la Franja para seguir prestando apoyo a los niños y niñas que lo necesitan. También se han entregado suministros médicos y medicinas a los hospitales, aunque, dado el número de heridos, las camas de hospital y los medicamentos esenciales —en particular, los anestésicos— se están agotando rápidamente.

Más de 700 niños y niñas han muerto en los bombardeos. Las viviendas y las infraestructuras críticas están en ruinas, y más de 423.000 personas han tenido ya que abandonar sus hogares. Algunas se han refugiado en escuelas y hospitales, pero algunos centros escolares han quedado dañados por los ataques.