Visa lanza iniciativa de emprendimientos en IA generativa de US $100 millones

312
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Visa (NYSE: V), líder global en pagos, anunció una nueva iniciativa de emprendimientos en IA generativa de US$ 100 millones para invertir en la próxima generación de empresas enfocadas en desarrollar tecnologías y aplicaciones de IA generativa que impactarán el futuro del comercio y los pagos.

Como pionera en el uso de IA en pagos desde 1993, Visa considera esta iniciativa una extensión del liderazgo de Visa en el uso de IA para impulsar la innovación en pagos, crear valor para los socios y clientes, y habilitar y empoderar el comercio mundial.

La IA generativa es un subconjunto emergente de IA que se basa en Large Language Models (LLM) o grandes modelos de lenguaje para desarrollar inteligencia artificial general capaz de generar texto, imágenes u otro contenido a partir de grandes conjuntos de datos existentes cuando se dan indicaciones. “Si bien hasta ahora gran parte de la IA generativa se ha centrado en tareas y la creación de contenido, esta tecnología pronto no solo remodelará cómo vivimos y trabajamos, sino que también cambiará significativamente el comercio de maneras que debemos comprender”, dijo Jack Forestell, líder global de Productos y Estrategias de Visa Inc.

Esta iniciativa estará liderada por Visa Ventures, el brazo de inversión corporativa global de Visa. Visa Ventures ha estado invirtiendo y colaborando con empresas que impulsan la innovación en pagos y en comercio desde 2007. “Con el potencial que tiene la IA generativa de ser una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, estamos entusiasmados de ampliar nuestro enfoque para invertir en algunas de las startups más innovadoras y disruptivas respaldadas por capital de riesgo que están creando soluciones en las áreas de IA generativa, comercio y pagos”, dijo David Rolf, líder de Visa Ventures de Visa Inc.

Para obtener más información sobre la iniciativa de emprendimientos en IA generativa de $100 millones y Visa Ventures, visite Visa.com/ventures.