Xepelin levanta US$ 111 millones en ronda Serie B, la más grande en la historia de Chile

La FinTech anunció un levantamiento de capital de USD$111 millones en su ronda Serie B liderada por Avenir y Kaszek, cifra récord que ha logrado una startup de origen chileno y una de las mayores a nivel LatAm.

132

Xepelin, la plataforma líder en servicios financieros para empresas B2B en América Latina, anunció un levantamiento de capital de USD$111 millones en su ronda Serie B liderada por Avenir y Kaszek, con la participación de PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros. Esta nueva ronda de financiamiento se produce a menos de un año de su exitosa Serie A y se convierte en la más grande en la historia de una startup chilena.

Siempre poniendo en el centro de sus operaciones a las pymes, Xepelin busca aumentar el acceso a financiamiento recurrente para éstas en toda la región y convertirse en su CFO digital, esto a través de un software gratuito de gestión financiera y automatización de pagos que les permite pagar, financiarse y tomar mejores decisiones para su negocio desde un solo lugar. 

Siguiendo este objetivo es que utilizarán el financiamiento obtenido para potenciar su nuevo producto de pagos B2B, Payments, que permite a las empresas registradas organizar y automatizar sus pagos, con y sin financiamiento, a sus proveedores; contratar nuevo talento; desarrollar nuevos productos; y aterrizar en otros países de la región.

«Nuestra visión es ser la fintech B2B líder en LatAm”, comenta Nicolás de Camino, Co-founder y Co-CEO de Xepelin. “Desde el principio pusimos a las pymes en el centro de todo, tratándolas como verdaderos clientes. Este capital nos permitirá seguir apoyando a este segmento que ha sido históricamente el más desatendido por los servicios financieros tradicionales”.

Por su parte Sebastián Kreis, Co-founder y Co-CEO de la compañía, asegura que «Nuestro objetivo es resolver los principales dolores de las pymes en Latinoamérica, todo en un mismo lugar que las conecte con su ecosistema completo y al que todas puedan acceder. Da lo mismo si es una empresa que vende miles de millones de dólares o solo mil dólares, todas obtienen el mismo servicio y las mismas condiciones». 

Desde su Serie A, la empresa ha crecido para atender a más de 5 veces el número de clientes en Chile y México, aumentar de 120 a 450 el número de colaboradores, y financiar más de 1.200 millones de dólares a la fecha. 

Para Jaime Reynolds, cofundador y socio de Avenir, «Xepelin está a la vanguardia e innovando en el mercado fintech de América Latina, y estamos entusiasmados de apoyar la misión del equipo de empoderar a las pymes con la mejor plataforma de pagos y servicios financieros de su clase». Nicolás Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures coincide y agrega que “Xepelin ha identificado la oportunidad de ayudar a las pymes a gestionar sus finanzas de forma remota y mejorar su flujo de caja. Estamos encantados de seguir apoyando a Sebastián y Nicolás mientras llevan a Xepelin al siguiente nivel”.

“Las pymes en LatAm están desatendidas en términos de capital y servicios, y Xepelin está trabajando para cambiar eso con una plataforma eficiente y habilitada para la tecnología”, comenta Ashish Aggarwal, director de PayPal Ventures. “Nuestra inversión ayudará al equipo a agregar y escalar más servicios, como su reciente lanzamiento de Payments, para resolver los verdaderos problemas de miles de empresas en la región”.

Tras el cierre de la Serie B, se inicia una nueva etapa para Xepelin que ya se ha propuesto un ambicioso objetivo: llegar a un millón de pymes para el 2025.