El piloto chileno Nico Pino parte la temporada 2023 de la European Le Mans Series (ELMS), una de las competencias de resistencia más importantes de Europa y donde ya logró el subcampeonato en la clase LMP2 el año pasado en su primera temporada completa en la categoría.
Este domingo 23 de abril, Pino largará en las 4 Horas de Barcelona, la primera carrera del campeonato, debutando en la categoría “LMP2 Pro” junto a su nuevo equipo, la escudería francesa Duqueine, con los que correrá las 24 Horas de Le Mans y con quienes llega Barcelona luego de una serie de importantes test realizados durante los primeros meses del año (Francia, Portugal, Bélgica, Barcelona) donde trabajó intensamente con sus nuevos compañeros y equipo para adaptarse a la nueva categoría, la que representará un desafío competitivo mayor respecto del año pasado.
Pino correrá junto a dos experimentados pilotos de resistencia, como el suizo Neel Jani, de vasta trayectoria en el motorsport mundial, ex piloto de la Fórmula-E y ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016 y el austriaco René Binder, campeón 2021 de la Asian Le Mans Series.
La ELMS larga en Barcelona y el circuito cubrirá además Imola (Italia, 7 de mayo), Le Castellet (Francia, 16 de julio), Aragón (España, 26 de agosto), Spa-Francorchams (Bélgica, 24 de septiembre) y Portimao (Portugal, 22 de octubre)
“Tenemos un gran equipo y vamos a jugarnos todo por ganar. Nadie puede garantizar que obtendremos las victorias, pero sí puedo decir que vamos a trabajar para que así sea. Los test han sido muy buenos y vamos absolutamente mentalizados con todo el equipo para tener un gran campeonato”, comentó Nico Pino, quien este año cumple 10 años corriendo, desde su primera experiencia a los 8 años, cuando comenzó a correr kart en Chile.