Benja Hites debuta con nuevo récord de clasificación en Hockenheim y gana premio por la pole position

El piloto chileno tuvo una actuación de dulce y de agraz en la Carrera 1 de la primera fecha del Campeonato Alemán ADAC GT Masters.

298
CRÉDITO FOTO: ADAC.

No salió con las manos vacías Benjamín Hites (Grasser Racing Team) en su debut en el torneo alemán ADAC GT Masters, uno de los campeonatos relevantes de Gran Turismo en Europa. El deportista del Team Chile marcó un nuevo récord de pole position en Hockenheim durante la clasificación en la apertura de la temporada del certamen germano y superó la plusmarca de la categoría de seis años del austriaco Philipp Eng.

El registro de 1 minuto 37 segundos 358 milésimas en la pole del ADAC GT Masters de este sábado 10 de junio se suma a la pole position conseguida en la tercera fecha del GT World Challenge de Europa en Paul Ricard el fin de semana pasado, un parámetro que indica el buen momento de Hites en el GT.

Ya con la luz verde, el nacional partió en punta en la Carrera 1 con una duración de 1 hora. Sin embargo, a los 10 minutos de competencia, cuando Hites defendía la primera ubicación, pinchó la rueda delantera izquierda y debió ingresar a pit para cambiar. Desde ahí comenzó a avanzar desde atrás, quedando en la undécima posición. A los 35 minutos vino el relevo con el piloto oficial de la escudería Lamborghini, el italiano Marco Mapelli, quien cruzó la meta en la octava posición.

“La clasificación fue muy divertida, lo disfruté. Pude llevar mis neumáticos Pirelli a la ventana de temperatura óptima. El hecho de poder llevarme el trofeo con la vuelta más rápida a Chile me enorgullece mucho. Adelantar es bastante difícil en Hockenheim, por lo que la pole position fue aún más importante, pero en la carrera tuvimos un pinchazo que nos privó de estar en el podio”, dijo el debutante de 24 años en el ADAC GT Masters, quien estaba feliz de ganar el premio ‘Pirelli Pole Position’.

Finalmente, bajo un cielo azul despejado y una temperatura del asfalto de unos 32 grados, el triunfo en la Carrera 1 fue para el alemán Tim Zimmermann y el neozelandés Jaxon Evans en el Porsche 911 GT3 R, los campeones vigentes de la categoría, con 1 hora 02 minutos 40 segundos 805 milésimas y 35 giros al circuito de 4.574 metros. Octavo llegó el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #63 de Benja Hites y Marco Mapelli a 12 segundos 737 milésimas del ganador, pese a una parada más en boxes por el pinchazo.

Este domingo 11 de junio se realizará la Carrera 2 con la tanda de clasificación entre las 09:00 y 09:20 locales (03:00 y 03:20 de Chile). A las 13:00 horas de Alemania (07:00 de Chile) largará la prueba de 1 hora.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La Carrera 2 del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este domingo 11 se transmitirán en vivo de forma gratuita en youtube.com/adacmotorsports 

SOBRE EL CAMPEONATO ADAC GT MASTERS

El Campeonato alemán lleva la sigla del Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC), que es la organización automovilística más importante de la República Federal Alemana. Fundada en 1903, tiene por objeto administrar los intereses del automovilismo que ha llegado a ser la promotora de las iniciativas en el campo deportivo y turístico del país europeo.