Benja Hites es 7° en accidentada carrera inaugural del GT World Challenge en Imola

Junto a sus compañeros Michele Beretta (Italia) y Yuki Nemoto (Japón) tuvieron una buena participación en la competitiva categoría Silver con 18 máquinas en pista.

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En una carrera llena de incidentes en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, con 41 minutos de carrera interrumpida del total de 3 horas, el chileno Benjamín Hites (Vincenzo Sospiri Racing) junto a sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto lograron el séptimo lugar en la categoría Silver durante la primera fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa por la Copa Endurance.

Como se estila en las pruebas de resistencia, de principio a fin fue una competencia difícil y ajustada, donde el deportista del Team Chile debió afrontar el primer turno, el más complicado, saliendo de la grilla en medio de 52 autos y largando desde el casillero 4 en la categoría Silver (19° general). Inserto en el gran grupo supo mantener el auto en posición cumpliendo con creces su participación de 65 minutos en pista, tiempo en el cual hubo dos accidentes que obligaron al ingreso del Safety Car en ambas ocasiones.

En la ronda del italiano Michele Beretta (segunda) se sucedieron nuevos incidentes con largos periodos del auto de seguridad en la pista hasta ingresar en esa instancia a boxes para el tercer y último turno que le correspondió al japonés Yuki Nemoto, con nuevos accidentes, cruzando la meta final en séptima ubicación en Silver (25° general).

“La clasificación fue muy buena porque largamos en cuarta posición. Luego tuve una partida sin inconvenientes y limpia para entregar lo más sano posible el auto a Michele Beretta en el segundo sting. En ese lapso fue todo bien hasta que salió nuevamente el auto de seguridad que estuvo por largo rato en la pista, lo que implicó que no pudimos entrar al cambio de piloto en ese periodo por el BOP (Balance of Performance), donde nuestro estanque de gasolina es para 58 minutos de carrera, así que tuvimos que hacerlo una vez que volvió a largar la competencia, lo que nos perjudicó. Igual fue un fin de semana satisfactorio, aunque queríamos un mejor resultado”, indicó el piloto de 22 años.

El Balance of Performance (BOP) o balance de rendimiento, es parte del reglamente del GT World Challenge que equilibra la potencia, el peso, gestión del motor y aerodinámica de las diferentes marcas de autos que participan en el certamen europeo, para que sea una carrera equitativa, que hace más parejo el andar de los autos.

El ganador en Overall fue para el Audi #32 del sudafricano Kelvin Der Linde y los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts, pertenecientes a la serie PRO, con 3 horas 00 minutos 03 segundos 612 milésimas, con un promedio de 176 kph. La victoria en la Copa Silver fue para la tripulación del Audi #30 de Thomas Neubauer, Benji Goethe y Jean-Baptise Simmenauer con 3:00’31”036. Hites, Beretta y Nemoto registraron 3:01’05”513. Todos con 94 giros al circuito de 4.909 metros.

La participación del equipo Vincenzo Sospiri Racing (VSR) fue destacada, pues fue el segundo Lamborghini en cruzar la meta y el mejor en la Copa Silver, lo que dejó contentos a la fábrica italiana.

El evento en Imola contó con la presencia de 20 mil espectadores, muchos de los cuales fueron a ver a la leyenda del motociclismo de velocidad, el italiano Valentino Rossi, quien corrió en la segunda tanda por el Team WRT en el Audi #46 que terminó 17º en la general en la serie PRO.

El próximo compromiso del nacional Benjamín Hites será en la primera fecha del Campeonato GT Open Internacional del 28 de abril al 1 de mayo en Estoril, Portugal, donde correrá por el equipo Oregon Team junto al italiano Leonardo Pulcini .