Benjamín Hites cruza la meta de las 24 horas de Spa sufriendo

En su tercera participación en la carrera Endurance, el piloto chileno volvió a completar la prueba, esta vez en octavo lugar en la Copa Silver.

109

Luego de cinco turnos, el piloto chileno Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse) volvió a cumplir con las 24 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, por la séptima fecha del GT World Challenge de Europa. Junto a sus compañeros Michele Beretta, Yuki Nemoto y Karol Basz ocuparon el octavo puesto en la Copa Silver, con solo 43 autos en la pista del total de 66 que largaron la tarde del sábado en las Ardenas.

Precisamente, partieron desde la grilla en la misma posición que llegaron, aunque durante la incidentada competencia, con casi tres horas de banderas amarillas, roja y Safety Car, llegaron a estar cuartos. Sin embargo, algunos errores los retrasaron. El primero fue durante el primer cuarto de carrera, cuando Karol Basz sufrió un doble topón que le destrozó el tapabarros delantero izquierdo. Este desperfecto hizo que el auto no fuera lo suficientemente estable en la rectas y curvas, haciéndolo más lento en la búsqueda de una mejor posición.

Al caer la noche, fue el primer stint del deportista del Team Chile, quien, al igual que sus compañeros, debió bregar con la estabilización de la máquina #563. El turno doble estuvo marcado por un largo período de Safety Car justo antes de la medianoche. Posteriormente, seguirían los periodos de banderas amarillas y rojas por accidentes que se extendieron por más de una hora, cuando luchaban por avanzar por puestos de podio en la categoría Silver.

Hacia el último cuarto, el japonés Yuki Nemoto se vio envuelto en una tensa batalla por el cuarto lugar ante el Mercedes del argentino Exequiel Pérez Companc. La pelea terminó con el #563 sufriendo daños en la barra de la dirección en una colisión en la curva La Source que tardó 45 minutos en repararse, retrocediendo a la octava posición y con 22 vueltas menos.

Después de este grave percance para las pretensiones del Lamborghini Huracán GT3 Evo #563, Hites volvió a realizar dos stint, cumpliendo con el último y cruzando la meta octavo en la Copa Silver. Finalmente, los honores en la categoría fueron para el Team WRT Audi #30 conformado por Thomas Neubauer, Benjamin Goethe y Jean-Baptiste Simmenauer.

“Cruzamos la meta de las 24 horas de Spa con muchos problemas, sufriendo, pero logramos hacerlo. Fueron las más difíciles de las tres que he participado. Fue muy duro. Algunos incidentes que tuvimos en la carrera impidieron un mejor resultados. Terminamos octavos, pero teníamos el potencial para concluir en el podio. Habrá que esperar el próximo año para intentar el triunfo, que es mi meta de siempre. Lo importante es que pudimos cruzar la meta”, manifestó Benja Hites, quien en 2020 terminó sexto y en 2021 concluyó décimo, ambas carreras por la Copa Silver.

La victoria en la clasificación general fue para el equipo alemán Akkodis ASP en el Mercedes-AMG #88 integrado por Raffaele Marciello, Jules Gounon y Dani Juncadella, una de las tripulaciones más fuertes en el Gran Turismo global, con 24 horas 00 minutos 36 segundos 729 milésimas, con un promedio de 182,7 kph y un total de 267 vueltas (1.870 kilómetros recorridos) al circuito de 7.004 metros.

El próximo compromiso de Benjamín Hites será del 1 al 4 de septiembre en el autódromo de Hockenheim (Alemania) por la octava fecha del GT World Challenge de Europa.