Benjamín Hites logra un doble triunfo en la pista de Nürburgring en el Campeonato GT Masters de Alemania

Junto al italiano Marco Mapelli ganaron de punta a cabo la Carrera 2 en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2. Además el chileno se adjudicó la victoria en la serie Junior.

393
CRÉDITO FOTO: ADAC.

Uno de los triunfos más importante de su carrera internacional en Europa conquistó este domingo en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania) el piloto chileno Benjamín Hites junto a su compañero italiano Marco Mapelli (Grasser Racing Team) al ganar de principio a fin la Carrera 2 de la tercera fecha del certamen alemán y la victoria del deportista del Team Chile en la categoría Junior.

En la clasificación dominical, Mapelli sentó las bases para un día perfecto con el número 1 en la grilla. Así el piloto de fábrica de la casa italiana y su compañero chileno celebraron la primera conquista del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2 en el ADAC GT Masters en una muy disputada prueba durante la Carrera 2 después de una actuación dominante desde la partida, pero nada de fácil en los 3.629 metros del intrincado trazado denominado por los pilotos como el “infierno verde”.

En el primer turno, el europeo defendió bien el liderato ante el doble campeón del DTM, Marco Wittmann (BMW), hasta la parada en boxes en la vuelta 24, a 26 minutos del final, cuando subió el nacional. Después del cambio, Benjamín Hites también manejó la presión que le propinó constantemente el germano Sandro Holzem con una actuación segura y magistral, consolidando el triunfo pese al desgaste de neumáticos que supo administrar inteligentemente y llevar al Lamborghini Huracán a la primera victoria del GT Masters con una ventaja de 2 segundos 152 milésimas sobre su rival más cercano, con un promedio de velocidad de 151,2 kph.

En la clasificación de pilotos, Mapelli e Hites están quintos con 80 puntos, a 18 de los líderes: Finn Gehrsitz y Sven Müller. En la clasificación Junior para pilotos menores de 25 años, Hites ocupa el cuarto lugar con 88 unidades. Encabezan las posiciones Salman Owega y Elias Seppänen con 142,5.

El equipo austriaco GRT se dirigirá a Nürburgring una vez más del 29 al 30 de julio por la cuarta fecha Endurance del Fanatec GT World Challenge de Europa, donde Hites y sus coequipos conducirán el Lamborghini #85.

DECLARACIONES

Benjamín Hites: “Tuvimos un auto perfecto todo el fin de semana. Las buenas condiciones nos ayudaron y el equipo manejó muy bien el equilibrio. Sin embargo, la Carrera 1 no fue fácil. Luego en la Carrera 2, Marco (Mapelli) hizo un gran trabajo en la clasificación y en la competencia, pero fue difícil para mí defender el liderato en la segunda parte de la prueba. Vi por el espejo retrovisor que el BMW del alemán Sandro Holzem se acercaba y tuve que empujar para mantenerlo atrás. Estoy muy feliz por esta victoria. El ADAC GT Masters es una de las series de GT3 más duras del mundo. Estoy muy orgulloso de este éxito. Muchas gracias a mi familia, mis auspiciadores, seguidores y a todo el equipo de GRT por su fantástico trabajo este fin de semana”.

Marco Mapelli: “La pole position ya se sentía bastante bien. Las condiciones de la pista eran perfectas y pude aprovechar todo el rendimiento del auto. El sábado vimos lo turbulento que pueden ser las cosas por las condiciones climáticas, así que el primer lugar en la parrilla fue muy importante. Sin embargo, esperaba que el primer stint fuera un poco más relajado. Marco Wittmann (doble campeón del DTM) me presionó mucho y tuve que apurar todo el tiempo. Por su parte, Benja (Hites) hizo un gran trabajo después para controlar la carrera y asegurar la victoria”.

Gottfried Grasser, director del equipo de GRT: “Ya vimos el día de la prueba que lo estamos haciendo mejor con temperaturas frías, como se esperaba. Todo el equipo y los pilotos trabajaron a la perfección para seguir progresando con el auto y sentar las bases de este éxito. El sábado sufrimos un poco con las condiciones mixtas, pero el domingo fue perfecto. Fue la primera pole position de Mapelli en el ADAC GT Masters y la 50° para Lamborghini, así como la 18° para nosotros. Estos son números de los que estamos muy orgullosos. En la carrera sabíamos que debíamos tener cuidado con el BMW, especialmente al principio, pero Mapelli estuvo perfecto. La victoria es una sensación agradable y estoy especialmente feliz por Benja (Hites). Después de su éxito en la carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps, ahora también ha estado en la cima del ADAC GT Masters. Está mostrando un progreso fantástico y estamos muy contentos con él. Queremos seguir así”.