Benjamín Hites logra un espectacular triunfo en el circuito Red Bull Ring de Austria

El piloto chileno consigue su cuarta victoria junto a su compañero Leonardo Pulcini en el GT Open Internacional y se meten de lleno a pelear la corona de la temporada 2022.

63
FOTO: Prensa Benja Hites.

A dos fechas del final del Campeonato GT Open Internacional el piloto Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) y su compañero Leonardo Pulcini, consiguieron un espectacular triunfo en la quinta fecha del certamen, donde el chileno tuvo un papel fundamental a dos vueltas del término al sobrepasar a Steve Jans (Mercedes AMG) sobre una pista mojada por la lluvia y con neumáticos lisos.

Fue un final ideal para el deportista del Team Chile, quien tomó el segundo turno del volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo, cuando su compañero entró quinto para el cambio de piloto en una carrera accidentada y con la pista mojada. Con esta victoria, Hites y Pulcini están de vuelta en la lucha por el campeonato después de ser segundos en la Carrera 1 (sábado 10) y ganar la Carrera 2 en el circuito Red Bull Ring, la primera vez que el chileno la recorría obteniendo el cuarto éxito de la temporada.

“Fue un fin de semana complicado con un segundo y primer lugar. Leo Pulcini tuvo una largada desde el sexto lugar de la grilla con pista seca, teniendo un muy buen trabajo, con buen ritmo. Luego de entregarme el auto, hubo varios accidentes que obligaron al ingreso del Safety Car, alcanzando a dar cuatro giros reales bajo la lluvia y conseguir el primer lugar. Sumamos varios puntos valiosos para el campeonato. Ahora vamos por el título cuando solo faltan dos fechas para el final”, comentó Benjamín Hites.

Después de algunos contratiempos, la pareja chileno-italiana realizó una espectacular carrera, muy animada que contó con dos períodos de autos de seguridad por dos choques, el segundo múltiple por la pista húmeda. El binomio Hites-Pulcini registró 1 hora 00 minutos 07 segundos 181 milésimas, con un promedio de 146,5 kph. Segundo, Sebastien Baud-Steve Jans (Mercedes AMG) a 0,220 milésimas. Tercero, Dino Steiner-Max Hofer (Audi R8) a 1 segundo 097 milésimas.

Con este resultado, el líder del torneo es la dupla Glenn Van Berlo-Kevin Gilardoni con 99 puntos, seguida por Hites-Pulcini con 98 y Joe Osborne-Nick Moss con 94.

La sexta y penúltima fecha del GT Open Internacional se efectuará del 22 al 25 de septiembre en Monza (Italia). En tanto que el próximo compromiso de Benja Hites será del 15 al 18 de septiembre en Vallelunga (Italia) por el Campeonato GT de Italia. Hay que recordar que el piloto chileno está participando en tres torneos paralelos de Gran Turismo en Europa: GT World Challenge, GT Open Internacional y el GT de Italia.