Benjamín Hites obtiene un positivo resultado en las 24 horas de Daytona

En una extenuante carrera de un día completo, el chileno y sus tres compañeros avanzaron 9 lugares en la categoría GTD y 22 posiciones en la clasificación general.

297

La séptima posición en la categoría GTD logró el chileno Benjamín Hites (US Race Tronics), junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli y Marco Mapelli (Italia), durante las 24 Horas de Daytona en una carrera intensa de comienzo a fin en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2.

En la clasificación general, el triunfo fue para el Acura ARX-06 #60 conducido por Tom Blomqvist, Collin Braun, Hello Castroneves y Simon Pagenaud con 24 horas 01 minuto 19 segundos 952 milésimas, en un total de 783 giros al autódromo de 5.728 metros, recorriendo 4.485 kilómetros. En la serie GTD venció el Aston Martin Vantage GT3 #27 de Roman de Angelis, Marco Sorense, Ian James y Darren Turner.

El cuarteto que integró el piloto del Team Chile consiguió el 7° puesto en la serie Gran Turismo Daytona (GTD), la más numerosa de las cinco categorías con 23 autos, y un total de 61 en la grilla de largada. En la clasificación general arribó 27°, luego de largar 49°.

“Esta competencia fue dura en varios aspectos, principalmente porque el BOP fue muy diferente al resto de las marcas, los que nos perjudicó mucho en las rectas, donde no teníamos la velocidad ideal. Con respecto a mi participación en los cinco turnos, me dejó bastante conforme. Me tocó participar de día y de noche, que fue la parte más complicada por el tráfico que se formaba. Lo importante es que fuimos el Lamborghini más rápido de la categoría”, indicó el piloto de 23 años.

La actuación de los cuatro pilotos profesionales también dejó muy contento al equipo US Race Tronics luego de haber largado desde la 16° lugar en su serie y terminando 7°. Quizás el único punto negativo fue el mal BOP (Balance of Performance) del auto impuesto por la organización, en comparación con los otros 22 coches de la categoría GTD.

Esta es la segunda ocasión donde Benja Hites compite en las 24 horas de Daytona. La primera fue en 2022, abandonando a 4 horas del final por problemas de frenos. En total, el deportista suma la quinta prueba de 24 horas. Las anteriores fueron en Spa-Francorchamps con un 6°, 10° y 8° lugares en 2020, 2021 y 2022, respectivamente, siempre en la serie Silver.

En las 24 Horas de Daytona 2023, el #78 giró 726 vueltas al autódromo, realizando 28 paradas en boxes, donde la más larga fue a mitad de la prueba, ya de noche, cuando el italiano Loris Spinelli tuvo un roce con un competidor, rompiendo el alerón del Lamborghini, que lo obligó a detenerse por varios minutos para cambiarlo.

El próximo compromiso de Benjamín Hites será la segunda fecha del Campeonato IMSA en Endurance, programado para los días 15 al 18 de marzo en Sebring, Estados Unidos, cuando se disputen las 12 horas de Sebring Raceway.