Benjamín Hites se ausenta de 4ª fecha del TC2000 porque continúa con actividad en Nürburgring

El piloto nacional fue invitado a probar un par de autos de equipos alemanes en el famoso “Infierno Verde”.

27
Crédito foto: Prensa Benja Hites.

Por encontrarse aún en la localidad de Nürburg (Alemania), el piloto Benjamín Hites se ausentará de la cuarta fecha del Campeonato Argentino TC2000 que se disputará este fin de semana en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), Argentina.

Hites, quien tomó parte de la edición 53ª de las 24 Horas de Nürburgring, que se corrió el sábado y domingo pasados, recibió un par de invitaciones de equipos alemanes para probar en el circuito germano, compromiso que aceptó.

El representante del Team Chile en el automovilismo internacional, compitió en la clásica carrera en la clase SP10, abandonando el domingo por la mañana luego de alcanzar a recorrer 1.751 kilómetros en equipo con los pilotos locales Michel Alboretto, Yannik Himmels y Jörg Viebahn.

Con 69 giros al circuito de 25,378 kilómetros en el Aston Martin Vantage GT4, la máquina debió retirarse por motivos de seguridad tras cuatro rompimiento de neumáticos. Todos los daños se produjeron en la goma trasera derecha. El último reventón también causó graves daños al auto.

Benjamín Hites (26) en sus cuatro Sting, de más de una hora cada uno, fue el piloto más rápido de la escudería con un crono de 9 minutos 00 segundo 470 milésimas para el circuito y fue el segundo más veloz de la categoría SP 10. Esto motivó la invitación a probar en estos día en Nürburgring.

Benja Hites compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.