Benjamín Hites se consolida en los campeonatos de Gran Turismo en Europa

En su primer año como integrante del Team Lamborghini Squadra Corsa logró su primer título europeo. Su objetivo es llegar a las 24 Horas de Le Mans y ganar la tradicional carrera francesa.

107
FOTO: Prensa Benja Hites.

Luego de una intensa campaña que partió en enero pasado con las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos y que terminó hace unos días en Barcelona con la 7ª fecha del GT Open Internacional de Europa, donde conquistó el título de Campeón del torneo, el primero ganado por un chileno en el Viejo Mundo, el piloto Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse/Oregon) se presentó ante la prensa para contar sobre las 19 fechas donde participó con un total de 25 carreras.

¿Y por que no cuadran 19 fechas y 25 carreras? Simplemente, por que algunos campeonatos de Gran Turismo Endurance tienen fechas dobles. Es decir la Carrera 1 el sábado y la Carrera 2 el domingo. Y eso aconteció en el GT Open Internacional de Europa.

Para ser el campeón de esta categoría, el chileno corrió junto al italiano Leonardo Pulcini, ganando 4 carreras: 2 en Estoril (Portugal) 1 en Spa-Francorchamps (Bélgica) y 1 en Red Bull Ring (Austria). Además, en 2 carreras fueron segundo y en 1 terceros, resultados que los llevaron a la corona 2022. Por otra parte, Hites estuvo a 20 minutos de ser campeón del torneo Italiano de GT, frustrándose esa ocasión por una falla mecánica del auto, terminando 4° en el ranking.

“En mi primer año en Lamborghini para mí es un orgullo haber logrado el Campeonato GT Open y estar a punto de adjudicarme el GT Italiano. En lo inmediato, todavía estoy disfrutando del título ganado en Barcelona, el que recibiré el 2 de diciembre en Madrid”, comentó hoy en conferencia de prensa Hites.

El deportista del Team Chile enfatizó que su mayor objetivo como piloto de Gran Turismo es llegar a correr su primera prueba a Le Mans en 2024 y trabajar intensamente para ganar la tradicional competencia del automovilismo de resistencia.

En la ocasión agradeció el apoyo de la prensa y a los auspiciadores que lo apoyaron en su campaña en los campeonatos GT Open Internacional, Campeonato Italiano GT y GT World Challenge. Estos son: Shell-Helix, Clínica Meds, Traverso Chile, Maison-Niche, Xerjoff y Luvv; y a sus patrocinadores: Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.

Además, en la pantalla gigante y en transmisión vía streaming, Benjamín Hites fue acompañado y apoyado en su trayectoria como piloto internacional por su coach, entrenador y consejero, el argentino Fabián Flaqué, quien vive en San Juan; y el manager en Europa, que maneja los contactos con los equipos, las marcas y las categorías, el argentino José Balbiani, quien vive en Barcelona.