Benjamín Hites va por la quinta carrera de 24 horas

El piloto del Team Chile defenderá a la escudería US Race Tronics junto a otros tres pilotos en la categoría GTD, la más numerosa de las cinco series durante la primera fecha del Campeonato IMSA en Estados Unidos.

209

La quinta participación en una carrera de 24 horas, tendrá este fin de semana del 28 y 29 el chileno Benjamín Hites (US Race Tronics) en el autódromo Daytona International Speedway, participando en la versión número 61° de la clásica competencia que inicia el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La prueba se disputará por la pista de 3,56 millas (5.728 metros), con 12 curvas, con la participación de 234 conductores en las cinco clases diferentes del certamen, que representan a seis de los siete continentes y a 32 países, entre ellos Chile.

Once fabricantes de todo el mundo comprenden las clases GTP, GT Daytona Pro (GTD PRO) y GT Daytona (GTD). Alemania tiene la mayor cantidad en BMW, Mercedes-AMG y Porsche. Estados Unidos cuenta con Chevrolet y Cadillac. Gran Bretaña tiene Aston Martin y McLaren. Las icónicas marcas italianas Ferrari y Lamborghini tienen a un importante contingente y Japón estará representado con Acura y Lexus.

Benjamín Hites junto a sus compañeros Misha Goikhberg (Rusia), Loris Spinelli y Marco Mapelli (Italia), competirán en la categoría GTD (GT Daytona), con 23 máquinas en la pista, siendo la clase más numerosa de las cinco presentes.

“Llevamos trabajando en el auto desde la semana pasada con las prácticas y las tandas clasificatorias, donde quedamos en un buen lugar en la grilla que no es la punta en nuestra categoría, pero que es estratégico desde la mirada de que ésta es una carrera de 24 horas. Además, quedamos muy cerca del Lamborghini que nos antecede, así que optimista en esta larga carrera”, indicó el piloto de 23 años.

De los 234 pilotos en la lista de inscritos, 62 son ganadores anteriores de la Rolex 24 Horas en general o de clase. Más de tres docenas han conquistado las 24 Horas de Le Mans. Hay tres ganadores anteriores de las 500 Millas de Indianápolis e incluso el actual campeón de las 500 Millas de Daytona de NASCAR.

Hites, actual campeón del GT Open Internacional de Europa, y sus compañeros conducirán el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #78, con el ruso-canadiense Misha Goikhberg, ganador de la clase Rolex 24 (Prototype Challenge, 2016); Loris Spinelli, varias veces campeón de Lamborghini Super Trofeo; y Marco Mapelli, el cual tiene un campeonato Lamborghini a su nombre con Andrea Caldarelli en una de las principales series europeas de GT3.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La 61ª Rolex 24 Horas de Daytona comienza este sábado a la 13:40 locales (15:40 de Chile). La cobertura en vivo se efectuará por la NBC (https://www.nbc.com/) desde las 13:30 (15:30), y en directo por la plataforma de la IMSA (https://www.imsa.com/weathertech/) y/o por IMSA.com/TVLive.