Día del trabajo

Llegamos a la celebración del Día del Trabajo con dificultades básicas que deben ser enfrentadas por todos: empresas, empresarios, trabajadores y consumidores. Es una etapa difícil que deberemos todos ponerle energía, ganas y trabajo para que podamos sobreponernos.

258

Por Carol Jacusiel

Cada 1 de mayo se celebra el día internacional del trabajo, por qué, de dónde viene la conmemoración, son circunstancias por todos conocidas. Sin embargo, este año ha sido distinto. Nos tiene afectados la contingencia social, además de la pandemia que afecta al mundo entero.

Tienen dificultades en muchas empresas e instituciones para mantener los puestos de trabajo. El consumo cayó fuertemente, ya sea porque las empresas, negocios, restaurantes, malls, entre otros, están cerrados o porque las personas no tienen trabajo o les rebajaron las remuneraciones y, por lo tanto, tienen que reducir los gastos.

Así, llegamos a la celebración del Día del Trabajo con dificultades básicas que deben ser enfrentadas por todos: empresas, empresarios, trabajadores y consumidores. Es una etapa difícil que deberemos todos ponerle energía, ganas y trabajo para que podamos sobreponernos.

Podemos hacer una reflexión personal de qué podemos hacer individualmente para salir adelante. Los verdaderos líderes van a tener que sacar los equipos adelante, logrando recuperar sus organizaciones con creatividad y con una reorganización de funciones, tareas y productos.

En épocas de crisis se necesita más que nunca flexibilidad, logrando mediante un proceso creativo reorganizar lo que hacemos para lograr un resultado atractivo para la nueva realidad. Hay tareas y formas de trabajar y relacionarse que llegaron para quedarse.

Aprovechemos esta conmemoración para hacer planes, establecer metas, formar compromisos y buscar ideas y soluciones para la época. Ayudemos a nuestros líderes, apoyándolos y logrando una sinergia que produzca un camino de luz y avance para nosotros y nuestra sociedad.

Mucho éxito.

Espero me escriban a carol@jacusiel.cl

Imagen de Engin Akyurt en Pixabay