Ecocopter suma nueva aeronave para sus operaciones en Chile

Se trata del H125, -denominado AS350 B3-, que supera a todos los demás helicópteros monomotores en cuanto a rendimiento y versatilidad, a su vez, su tecnología permite operar con seguridad en escenarios geográficos de gran altura, calurosos y condiciones extremas.

260

El H125 es un miembro de la robusta y probada familia Airbus. Unos 6.500 miembros (H125, H130, H135, H145, H155) están operando en casi 120 países para casi 2 mil operadores. Juntos, estos helicópteros han acumulado más de 33 millones de horas de vuelo.

El H125 es el líder indiscutible de su clase desde hace al menos 30 años y por estos días se une a la flota de Ecocopter un nuevo helicóptero de este tipo para entregar diversos servicios con altos estándares de seguridad. Esta aeronave se utiliza principalmente para misiones de alto rendimiento en condiciones extremas, ya sea en altitud o donde imperan las altas temperaturas.

De hecho, el H125 ha obtenido importantes récords mundiales a lo largo de su trayectoria. En 2005, el AS350 B3 batió el récord mundial de aterrizaje y despegue a mayor altitud, realizado en el Monte Everest a 8.848 metros (29.029 pies). Y en 2013, llevó a cabo la operación de rescate de larga distancia más alta del mundo en Lhotse, la cuarta montaña más alta del planeta, ubicada en el Himalaya a 7.800 metros de altura.

“Para nosotros es un orgullo contar con el noveno miembro H125 de la flota de Ecocopter Chile. Con ello, nuestra compañía mantiene su liderazgo en la industria de helicópteros con la mirada puesta en la seguridad, innovación y eficiencia que ponemos a disposición de nuestros clientes”, afirma, Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.

El H125 está equipado con un motor de turboeje Safran Arriel 2D con una unidad de control de motor digital de autoridad completa (FADEC) de dos canales, además de un tercer canal de respaldo independiente y automático y un encendido automático. El motor está equipado con un registrador de datos del motor, tiene una autonomía de 3 horas, una velocidad crucero de 230 kilómetros por hora, puede cargar 1.400 kilos a nivel del mar y su techo de vuelo es de 23 mil pies.

En Chile prestará servicios multipropósito como el combate incendios forestales, traslado de pasajeros, carga interna y externa, rescate aeromédico con camilla para HEMS, y en diversos trabajos aéreos en los rubros de minería, energía, telecomunicaciones y agricultura con una tripulación altamente especializada con una vasta experiencia en el mundo aeronáutico.

El nuevo H125 de Ecocopter, inicia sus operaciones en febrero, y ya cuenta con todos los certificados aprobados por la DGAC, además, se le aplicó una pintura artística como lo indica la tradición y sello de la compañía. Así, en los cielos de Chile se podrá ver sobrevolar la aeronave con el diseño alusivo a la flora y fauna de Chile.