Findasense, consultora de customer & brand experience: Primer caso de estudio del IESE en el sector

The Business School University of Navarra destaca a Findasense como consultora independiente que ha crecido sin ayuda de inversiones externas. La elige por su modelo de negocio destacado con la creación del el CIC -Customer Interaction Center- para Coca-Cola y el BCC de Bimbo Connection Center. Ambos Best in Class de Customer & Brand Experience donde se gestiona la estrategia de comunicación digital, se monitorea la reputación de marca y se desarrolla el servicio de atención al cliente.

61

La prestigiosa escuela de negocios internacional, IESE Business School of Navarra, que ocupa el segundo lugar en el podio del Ranking mundial elaborado por Financial Times, ha seleccionado a Findasense, consultora independiente de experiencia de consumidor y marca, como caso de estudio destacando su modelo de negocio dentro de su sector.

La universidad utiliza como principal metodología de aprendizaje práctico el “Método de Casos” escogiendo case studies de éxito de negocios que forman una parte vital en los programas de enseñanza de la reconocida escuela de negocios. A diferencia de las conferencias magistrales en las que el alumno recibe de forma pasiva el conocimiento impartido por los profesores, en el IESE son los alumnos quienes aportan principalmente sus ideas en clases orientadas a la acción. Los casos de estudio del IESE plantean problemas reales de empresas seleccionadas pertenecientes a diferentes sectores de negocio.

“El caso de Findasense muestra una trayectoria de crecimiento desde su fundación en 2007 hasta la firma internacional que es hoy, basada en un modelo de negocio novedoso y de impacto en el sector del marketing”, destaca Julia Prats directora del Entrepreneurship and Innovation Center del IESE.

Además, de tener un modelo de negocio original y de crecimiento, Findasense ha sido escogida como caso de estudio del IESE, por ser una consultora innovadora en el desarrollo de modelos CX omnicanal, siendo pioneros en la creación una solución omnicanal conectando diferentes canales en una misma estrategia de comunicación.

Así es como, la consultora ha creado el CIC (Customer Interaction Center) para Coca-cola y el BCC (Bimbo Connection Center), dos modelos Best in Class de Customer & Brand Experience donde se gestiona la estrategia de comunicación digital, se monitoriza la reputación de marca y se desarrolla el servicio de atención al cliente.

“Nos complace y enorgullece que el modelo de negocio de Findasense haya sido escogido como caso de estudio del IESE por presentar una visión y metodología de negocio original, y una historia de crecimiento que presenta muchos de los dilemas que una firma de servicios profesionales confronta”, comenta José Ramón López Grañeda, Global Company Lead de Findasense.

DESDE EL EMPRENDIMIENTO HASTA LA INTERNACIONALIZACIÓN 

Findasense fue creada en 2007 en Madrid por dos emprendedores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, que se encontraron y unieron por su pasión por el conocimiento, su visión y sus ganas de cambiar el mundo a través de la creación de experiencias. 

Estos emprendedores iniciaron su camino invirtiendo el mínimo exigible para crear una compañía, cada ingreso obtenido por un nuevo cliente lo reinvertían en el crecimiento de la compañía. “Eso es lo que nos ha permitido crecer. No hemos necesitado ningún inversor externo”, destaca Rafael Tamames.

Hoy 15 años después, la consultora tiene una facturación de más de 18 millones de dólares, “seguimos el mismo camino de inversiones selectivas y tratando de reinvertir todo en el crecimiento del negocio”, destaca Rafael Tamames, cofundador y socio Findasense.

PIONEROS EN EXPERIENCIAS Y CREACIÓN DE CENTROS DE INTERACCIÓN CON EL CONSUMIDOR

Findasense, es una empresa experta y pionera en el desarrollo de modelos CX omnicanal. Crearon una solución omnicanal cuando nadie había conectado diferentes canales en una misma estrategia de comunicación.

La consultora ha creado el CIC (Customer Interaction Center) para Coca-cola y el BCC (Bimbo Connection Center), dos modelos Best in Class de Customer & Brand Experience donde se gestiona la estrategia de comunicación digital, se monitoriza la reputación de marca y se desarrolla el servicio de atención al cliente.

Findasense ha creado su Digital Marketing Hub como propuesta de valor única. «Tenemos una solución única que es el Digital Marketing Hub. Nuestra solución está construida sobre 6 capas de servicio que funcionan integradas y en conjunto: Inteligencia, Estrategia, Creatividad y Contenido, Atención, Medios y Plataformas”, concluye José Ramón López Grañeda.