Infobip integra notificaciones de SMS y WhatsApp en Adobe Commerce

La extensión CPaaS de Infobip ayuda a las organizaciones y empresas a mejorar enormemente la experiencia y comunicaciones con cliente online, algo clave si se considera que los países de América Latina serán los que tendrán mayor crecimiento del comercio electrónico en 2022, de acuerdo al informe “Global Ecommerce Forecast 2022” de eMarketer. Según las estimaciones, América Latina tendrá 260,2 millones de compradores digitales en 2022, que realizarán US$ 167.810 millones en compras.

247

La empresa global de comunicaciones en la nube Infobip ha introducido la mensajería SMS y WhatsApp para los clientes de Adobe Commerce, lo que permite conectarse con los clientes a través de sus canales preferidos en puntos clave del proceso de compra.

La integración es parte de los esfuerzos de Infobip como Accelerate Partner en el Adobe Exchange Partner Program para traer capacidades valiosas al mercado. El agregado de estos canales populares permitirá a los comerciantes de Adobe Commerce ofrecer a sus clientes experiencias digitales y analíticas realmente conectadas a través de canales populares, convenientes y confiables, así como beneficiarse de las más de 700 relaciones directas con operadores de Infobip.

La nueva notificación de Infobip SMS y WhatsApp agrega valor al permitir que los vendedores envíen automáticamente alertas en tiempo real, relacionadas con actualizaciones de stock, ofertas especiales personalizadas y seguimiento de pedidos para un servicio más eficiente, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente y mayor loyalty.

Los canales también se pueden usar para comunicar carritos abandonados y reabastecimiento de stock, lo que ha demostrado ayudar a impulsar la conversión para los retailers. Las extensiones del canal se pueden descargar rápida y fácilmente a través de una cuenta de Infobip.

Tory Brunker, director senior de Marketing de Productos de Adobe Commerce: “El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sin igual en los últimos años a medida que los consumidores modifican sus hábitos de compra en línea. Para que los comerciantes compitan y ganen en la economía digital, deberán ofrecer experiencias personalizadas al cliente adecuado en el canal y momento correcto”.

Veselin Vukovic, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Infobip, dijo: “Ha habido un cambio drástico en el comportamiento del consumidor desde principios de 2020 que incluye una mayor necesidad de compras basadas en la conveniencia y una mayor aceptación de diferentes canales de comunicación. Estamos encantados de expandir nuestra oferta de soluciones de comunicación basadas en la nube que ayudarán a los clientes en el mercado de Adobe a ofrecer una experiencia diferenciada a sus clientes en un entorno comercial muy competitivo”.

La combinación de la tecnología de nube CPaaS de Infobip en Adobe Commerce ayudará a transformar el engagement del cliente para que las organizaciones sean más productivas, rentables y orientadas a las personas.

Vukovic concluye: “Con esta nueva integración de notificaciones de SMS y WhatsApp con Adobe Commerce, además de nuestra conexión actual de SMS con Adobe Campaign, continuaremos construyendo sobre nuestra relación existente con Adobe y esperamos aportar más valor a través de futuras innovaciones y colaboraciones. ”