Lluvia durante la clasificación y minutos antes de la carrera le jugó en contra a Benjamín Hites

El Grasser Racing Team había preparado el Lamborghini Huracán #63 para piso seco en un día de difícil pronóstico. Este domingo se disputa la Carrera 2 de la tercera fecha del GT Masters de Alemania.

294
CRÉDITO FOTO: ADAC.

Con un sabor amargo quedaron el chileno Benjamín Hites y el italiano Marco Mapelli (Grasser Racing Team) luego de disputarse la Carrera 1 de la tercera fecha del Campeonato GT Masters de Alemania tras terminar en sexto lugar en el circuito de Nürburgring.

La prueba fue ganada por el alemán Salman Owega y el finlandés Elias Seppänen en el Mercedes-AMG GT3, celebraron su segunda victoria en una semana en Nürburgring gracias a una arriesgada maniobra de adelantamiento en el comienzo de la competencia que partió con piso húmedo luego de una fuerte, pero corta lluvia minutos antes de la largada, con un crono de 1 hora 02 minutos 07 segundos 204 milésimas.

Fue esta situación que le jugó en contra a Hites, quien salió desde la cuarta fila con el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 preparado con un setup para correr con piso seco y con neumáticos lisos, donde el auto era difícil de controlar por el asfalto mojado aunque ya la lluvia no continuaba. Sin embargo, al cuarto de hora la máquina se adaptó al circuito normal, logrando el deportista del Team Chile entregar la máquina #63 en octava posición a su coequipo Mapelli. Finalmente, el piloto italiano llevó al Lamborghini Huracán al sexto puesto para cruzar la meta a 19 segundos 921 milésimas del ganador.

Poco antes del inicio de la Carrera 1 de este sábado por la tarde, cayó un chubasco a lo largo del tradicional circuito de 3,629 kilómetros que ocasionó un elemento adicional de tensión en el ADAC GT Masters. Con un cielo nublado y temperaturas de 22 grados. Para este domingo se espera un clima sin aguaceros.

La Carrera 2 de este domingo será a partir de las 15:10 horas locales (09:10 de Chile), luego de lo cual se determinará el campeón de mitad del campeonato 2023 que tiene un total de seis fechas.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La competencia del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este domingo 16 de julio se puede ver por la página web del certamen: https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/ y por la transmisión en vivo de forma gratuita en youtube.com/adacmotorsports

CRONOLOGÍA 3 a FECHA ADAC GT MASTERS DE ALEMANIA

Domingo 16 de julio

Hora de Alemania      Actividad                    Hora de Chile

09:05 a 09:25             Clasificación 2            03:05 a 03:25

15:10 a 16:10             CARRERA 2                 09:10 a 10:10

SOBRE EL CAMPEONATO ALEMÁN ADAC GT MASTERS

El Campeonato alemán lleva la sigla del Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC), que es la organización automovilística más importante de la República Federal Alemana. Fundada en 1903, tiene por objeto administrar los intereses del automovilismo que ha llegado a ser la promotora de las iniciativas en el campo deportivo y turístico del país europeo.