Nacho Cornejo se desorienta y pierde la 3a posición en el podio del Dakar

-Al iquiqueño le quedan tres etapas para recuperarse. Tiene una diferencia de 13 minutos con el líder de las motos y de 2’20” con su antecesor.

112
Fotos: Prensa HRC

Se suponía que largar desde la posición 4 iba a ser favorable para el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), sin embargo, la cruda realidad del Dakar lo llevó por otro camino y lo obligó a bajarse del podio por ahora, quedando en la cuarta ubicación en la clasificación general de las Motos a 13 minutos 46 segundos del ahora sólido líder, su compañero Ricky Brabec.

Nacho Cornejo se alejó de Brabec y salió del tercer casillero luego de un error de navegación en el kilómetro 110 del total de 417 de la especial. Fueron alrededor de 10 minutos donde el nortino no podía encauzar la brújula, momento clave para llegar séptimo en la Etapa 9 a 09’57” del ganador del día, su también coequipo, el francés Adrien van Beveren, quien durante el tramo tuvo una actuación brillante registrando 04 horas 36 minutos 46 segundos para la especial.

El galo se adjudicó la segunda especial en este Dakar y la quinta en su carrera. La Honda #42 abrió pista durante la mayor parte del recorrido, sumando así 5’36” en bonificaciones. Ricky Brabec fue su escolta a 32 segundos, tercero fue Pablo Quintanilla a 4’19”, completando el 1, 2, 3 del equipo Honda. El botsuano Ross Branch finalizó quinto a 06’59”.

En la clasificación general, Brabec suma 40 horas 53 minutos 49 segundos, ampliando su ventaja a 07 minutos 09 segundos sobre Branch. Van Beveren quedó tercero a 11’26” y Nacho Cornejo se ubica cuarto a 13’46” del líder y a 02’20” del francés.

“No fue un buen día para mí. Cometí un gran error antes de repostar y perdí mucho tiempo allí. Luego traté de empujar y seguir con Ricky (Brabec) que me había alcanzado. Ese error me costó unos minutos valiosos en la lucha por la clasificación general, pero aún quedan días y voy a dar lo mejor de mí hasta llegar a la meta. Con suerte, mañana (miércoles) tendré una etapa sólida sin los errores que cometí hoy”, comentó el piloto de 29 años.

Con el equipo Monster Energy Honda comenzando el Prólogo y ahora con seis victorias de etapa, la lucha continúa de cara a la décima etapa de este miércoles 17 en un circuito rocoso alrededor de Al Ula. La etapa especial de 371 kilómetros requerirá que los corredores mantengan su ingenio, ya que los famosos fondos rocosos buscarán atraparlos con una ruta técnica que podría desviarlos del rumbo.