Rotura de un neumático deja fuera del podio a Benja Hites y a Marco Mapelli en el GT Master de Alemania

Cuando faltaban 13 minutos para el final de la Carrera 1 de la cuarta fecha del certamen, el piloto italiano sufrió la avería que lo obligó a entrar a pits.

358
CRÉDITO FOTO: ADAC GT Master.

Una competencia desafortunada tuvo este sábado en la Carrera 1 de la cuarta fecha del Campeonato GT Master de Alemania la dupla Benjamín Hites-Marco Mapelli (Grasser Racing Team), luego de terminar séptimo por un pinchazo a 13 minutos del final, tras ir desde la partida en posición de podio.

El deportista del Team Chile tuvo la responsabilidad de clasificar para la Carrera 1, logrando la segunda posición en la grilla a solo 156 milésima del poleman, el alemán Salman Owega, quien en el último giro consiguió desbancar del primer lugar a Hites.

Era el debut del piloto nacional en el circuito Sachsenring, famoso en Alemania por ser ondulante en medio del valle de Hohenstein-Ernstthal, rodeado de montañas. El chileno defendió con todo el segundo lugar desde la largada ante la constante presión del Porsche 911 GT3 R del alemán Jannes Fittje, hasta entrar a la media hora a pits para el cambio de piloto.

El italiano Marco Mapelli salió tercero a la pista tras alargarse el tiempo detenido para el repostaje. En esa ubicación y cuando faltaban 13 minutos para la bandera de cuadros, pinchó el neumático trasero derecho, llegando a boxes en llanta. El equipo cambió la rueda, pero ya había perdido dos giros.

Finalmente la carrera la ganó el equipo germano Landgraf en el Mercedes-AMG GT3 al mando del alemán Salman Owega y del finlandés Elias Seppänen con 1 hora 02 minutos 12 segundos 452 milésimas. Hites y Mapelli terminaron séptimos a 2 giros del vencedor.

Con estos resultados, el binomio chileno-italiano quedó cuarto en el ranking con 91 puntos, a 32 de los ganadores de la Carrera 1, Seppänen-Owega con 123.

Este domingo 10 de septiembre se disputará la Carrera 2 de la cuarta fecha, donde Mapelli tendrá la ocasión de clasificar y de partir desde la grilla. Benja Hites tomará la conducción del Lamborghini Huracán GT3 Evo2 #63 a la media hora. La prueba está programada a las 15:15 horas locales (10:15 de Chile).

TRANSMISIÓN EN VIVO

La Carrera 2 del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este domingo 10 de septiembre se puede ver por la página web del certamen: https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/ y por la transmisión en vivo de forma gratuita en youtube.com/adacmotorsports

CRONOLOGÍA 4ª FECHA GT MASTER DE ALEMANIA

Domingo 10 de septiembre

Hora Alemania           Actividad                    Hora de Chile

08:30 a 08:50             Clasificación 2            03:30 a 03:50

15:15 a 16:15             CARRERA 2                 10:15 a 11:15