Visa y Minsait Payments se unen para impulsar a fintechs de toda América Latina y el Caribe en el área de los pagos digitales

A través de esta alianza, Minsait Payments podrá conectar a más fintechs de la región a la red de Visa de forma más rápida y sencilla, y permitirles acceso a las experiencias digitales de pago más innovadoras y relevantes.

148

Visa (NYSE:V) anunció hoy una alianza con Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, la cual tiene como objetivo agilizar la conexión de fintechs de América Latina y el Caribe a la red Visa y así darles acceso a las experiencias de pago más innovadoras y acelerar el crecimiento de sus negocios y expansión geográfica en la región.

Gracias a la plataforma de pagos única de Minsait Payments, sus capacidades de innovación ágil y alcance regional, un universo más amplio de fintechs y startups podrá conectarse a productos de Visa con mayor facilidad y en tiempo récord, lo cual les permitirá crecer más rápido y acelerar su tiempo de salida al mercado en la adopción de soluciones clave de pago. 

Como parte de esta alianza regional, Visa y Minsait Payments sentarán las bases para el acceso a soluciones digitales de vanguardia que hacen que los pagos sean más rápidos, seguros e inteligentes.

Ambas compañías se enfocarán en acelerar la adopción por parte de las fintechs de las tecnologías de pago de Visa más demandadas en la actualidad, entre las que se encuentran Visa Token Service (VTS), Visa Direct —la solución de pagos en tiempo real de Visa—, 3D Secure 2.0, el sistema de puntuación de riesgo en tiempo real y muchas más.

«En Visa siempre estamos buscando socios que nos permitan acelerar la transformación digital de los pagos. La amplia presencia de Minsait Payments en la región y sus capacidades líderes de procesamiento, la convierten en un socio ideal para ayudarnos a promover un comercio innovador más accesible y llegar así a una gran gama de startups financieras», dijo Leonardo Collado, vicepresidente de Plataforma y Productos Digitales de Visa para América Latina y el Caribe.

Añadó´: «Esta alianza también marca otro paso crucial en nuestro esfuerzo por reforzar aún más la comunidad fintech en nuestra región y así ayudarnos a llegar a nuevos segmentos y crear un ecosistema digital de pagos más inclusivo».

«Estamos orgullosos de aliarnos con Visa para ayudar a acelerar las capacidades de procesamiento de pagos digitales de fintechs en América Latina y el Caribe y así propiciar una experiencia verdaderamente digital para todo el ecosistema. Nuestra experiencia y liderazgo en nuevos modelos de pago, procesamiento en la nube, así como nuestra plataforma de emisión moderna y una experiencia de usuario mejorada, combinado con los productos, red exclusiva y alcance global de Visa, permitirá que ambas compañías tengan un impacto transformador en la forma en que se mueve el dinero», dijo Rafael Carrascoso, director de Desarrollo de Negocio Global de Minsait Payments.

Minsait Payments es ahora un socio certificado Visa Ready para el programa Visa Fintech Enablement y cuenta con la certificación global de Visa como proveedor de servicios de pagos electrónicos innovadores para startups financieras. La compañía además tiene la certificación Issuer Token Service Provider de Visa, la cual le permite ofrecer a sus clientes servicios seguros de digitalización de tarjetas en pagos móviles a través de billeteras digitales y en transacciones de comercio electrónico. 

Esta alianza con Minsait Payments es parte de la estrategia de Visa de promover un ecosistema financiero abierto y accesible para todos y, a su vez, apoyar a una amplia variedad de socios fintechs que están ayudando a redefinir la experiencia de pago para millones de consumidores. Además de invertir y colaborar con fintechs en una escala regional y global, el programa Fintech FastTrack líder de Visa ofrece a las fintechs un toolkit simple para dar vida a sus productos de forma rápida y sencilla. La compañía también ofrece Visa Fintech Partner Connect, su programa destinado a diseñar y promover la innovación y compartir ideas con fintechs y startups tecnológicas para acelerar así el desarrollo y la implementación de soluciones digitales de pago.

Minsait Payments se sigue consolidando como una compañía líder de medios de pago en América Latina, con la escala, agilidad y flexibilidad necesarias para prestar servicios a empresas de cualquier sector. Su posicionamiento en la región se ha solidificado con la reciente adquisición de Credimatic, una de las principales compañías de medios de pago de Ecuador, así como con el acuerdo vinculante (celebrado a fines de 2021) de adquirir a la compañía chilena Nexus, lo cual convierte a Minsait Payments en el socio tecnológico principal de las instituciones financieras más grandes de Chile para procesamiento de pagos.